Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Intel presenta un cable con 800Gbps de ancho de banda


Intel presenta un cable de fibra óptica capaz de transportar 800Gbps dirigido a los centros de datos y las supercomputadoras de datos en la nube, que consisten en 64 fibras que ofrecen 25Gbps cada una metidos en un sólo cable conector. No estará disponible hasta el segundo semestre del año.




Intel y varios de sus colaboradores han dicho que harán cables 800Gbps disponibles en el segundo semestre de este año, con los que aumentarán la velocidad de grandes supercomputadoras y centros de datos (datacenters) .



Los nuevos cables se basan en la tecnología de Intel fotónica de silicio que empuja a 25Gbps a través de cada fibra.

El año pasado , Intel demostró una velocidad de 100 Gbps en cada sentido , con ocho fibras. Un nuevo conector que se conoce con el nombre de " MXC " tiene capacidad para hasta 64 fibras ( 32 para transmitir y para recibir 32 ) , lo que permite un salto a 800Gbps en una dirección y 800Gbps en el otro, o un agregado de " 1.6Tbps " como Intel prefiere llamarlo.

Eso es un aumento enorme en los cables de 10 Gbps comúnmente utilizados para conectar los conmutadores y otros equipos en los centros de datos de hoy. La tecnología de fibra también mantiene su velocidad máxima a distancias mucho mayores que el cobre , el envío de 800Gbps en longitudes de hasta 300 metros. Con el tiempo , la industria podría aumentar la tasa por línea de 25Gbps a 50 Gbps , duplicando el rendimiento general sin añadir fibras

.Intel se asoció con Corning para desarrollar nuevas fibras de apoyo a la tecnología de transmisión de Silicon Photonics, que convierte las señales eléctricas en las ópticas y viceversa. Intel también ha trabajado con EE.UU. Conec en el proyecto. Esas tres empresas anunciaron hoy su plan para vender cables MXC

Todavía no se sabe el precio, Intel se negó a decir cuánto costarán los cables y conectores pero obviamente, los 800Gbps serán los más caros. Los clientes pueden pedir conectores con 8, 16, 32, o 64 fibras para adaptarse a sus necesidades y presupuestos.

Microsoft y el Open Compute Proyecto liderado por Facebook son algunas de las organizaciones que ya están probando los cables basados en MXC.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.