Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La extensión de Chrome para cifrar e-mails llega a GitHub


Desde el pasado mes de junio no teníamos noticias del plugin End-to-end de Google para el cifrado de correos electrónicos Ayer mismo su código fuente fue subido a GitHub, una popular plataforma de control colaborativo para la revisión y desarrollo de software, confirmando el compromiso de Google para que siga siendo un proyecto de código abierto.




End-to-end se dedicará a cifrar los mensajes que mandemos vía e-mail directamente desde el ordenador del emisor, descifrándolo después en el del receptor sin que nadie pueda ver su contenido por el camino. La extensión hace uso de OpenPGP, una librería utilizada por numerosas herramientas de cifrado, y también podría funcionar con otros proveedores de webmail.

Esta nueva versión alpha del plugin incluirá los primeros frutos de la anunciada colaboración entre Alex Stamos, jefe de seguridad de Yahoo Inc., y Google para sacar adelante el proyecto. Además, la Wiki del proyecto también empezará a incluir información tanto para los desarrolladores como para cualquier investigador interesado en privacidad que quiera saber los detalles de cómo funciona.

Aun así Stephan Somogyi, jefe del proyecto, asegura que el plugin aun no está listo para ser incluído en la Chrome Web Store, y que sólo lo lanzarán cuando Google esté satisfecho con la facilidad de uso de sus mecanismos de distribución y gestión de claves. Por lo tanto, parece que aun nos tocará esperar una temporada antes de poder empezar a probarlo.

Esta extensión hace uso de OpenPGP, una librería utilizada por muchas herramientas de cifrado ya existentes en el mercado, y además parece que también funcionará con otros proveedores de webmail. Esta extensión también se ocupará de firmar los mensajes, de manera que el receptor podrá saber fácilmente si el mensaje fue enviado por quien dice que lo envió. Y hay que tener en cuenta que aunque el cuerpo del mensaje será cifrado, los metadatos asociados seguirán siendo visibles (tales como la propia cabecera del e-mail, donde aparecen dirección de origen y de destino).


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.