Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon 43 años después, Telnet a pesar de ser inseguro, sigue siendo el 6 servicio más popular


Hace ya 43 años que Jon Postel  publicó un documento RFC 318 en el que describía un método estándar para el control de dispositivos de terminal en un lugar desde otro lugar, ahora más conocido como Telnet (Teletype NETwork o en español Teletipo de red). Según un estudio reciente, Telnet a pesar de ser considerado como no seguro, sigue siendo el 6º servicio más usado según un estudio de Shodan.







 A pesar de su edad y los problemas de seguridad asociados con el protocolo de red Telnet sigue siendo muy popular en Internet. John Matherly, el desarrollador del motor de búsqueda Shodan, datos recogidos en Marzo de 2015 de servicios de información en Internet y descubrió que Telnet está en el sexto lugar de la mayoría de los servicios estatales que se encuentran detrás de HTTP, CWMP, SIP, SSH y HTTPS. Según Matherly, Telnet está siendo utilizado por empresas y fabricantes. Entre otros tipos de productos "inteligentes". "El hecho de que Telnet es fácil de usar, fácil de integrar y solicitada por los usuarios permite Telnet sigue siendo popular en Internet", dijo Matherly.





El gráfico muestra los datos recolectados por Shodan en el mes de Marzo de 2015:

El top 10 de servicios son:


  •  HTTP
  • CWMP
  • SIP
  • SSH
  • HTTPS
  • Telnet
  • HTTP (8080)
  • UPnP
  • SMTP
  • FTP


Telnet fue diseñado en un momento en que la seguridad apenas jugaba un papel y por lo tanto no tiene ningún tipo de cifrado. Además de todo tipo de dispositivos heredados antiguos que aún utilizan telnet y reemplazados por SSH no está claro con qué frecuencia el protocolo para nuevos productos en puntos seleccionados Matherly. "Pero el hecho es que, incluso para nuevos programas y dispositivos, y los ingenieros de Telnet son alternativas preferibles." Algo que el desarrollador de Shodan comenta que es malo tanto desde el punto de vista de la seguridad y la facilidad de uso es imprudente. Recientemente informado de que el gigante de Internet de Akamai incluso en el cuarto trimestre de 2014 hasta el 32% de todo el tráfico de ataque observado contra Telnet fue asignado.


Fuente:
https://blog.shodan.io/telnet-is-dead-long-live-telnet/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.