Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Kali Linux presenta su contenedor Docker oficial basado en la versión Kali Linux 1.1.0a


Kali Linux ha anunciado que ha lanzado su contenedor Docker oficial basado en la versión Kali Linux 1.1.0a






Docker es una nueva tecnología de contenedores de código abierto, lanzado en junio de 2014, que automatiza el despliegue de aplicaciones dentro de contenedores de software autosuficientes proporcionando una capa adicional de abstracción y automatización de visualización a nivel de sistema operativo en Linux.

Docker, construido en la parte superior de los contenedores de Linux, es simplemente una manera de gestionar varios contenedores en una sola máquina.



Pero ¿qué es Docker?

Docker es una plataforma de código abierto para desarrolladores y administradores de sistemas, para la construcción de un entorno seguro (contenedores) para probar aplicaciones o sistemas de una manera distribuida,  con la tecnología Docker podremos crear una virtualización ligera con todas las aplicaciones y configuraciones del sistema para "empaquetarlo" y desplegarlo en cualquier otro sistema compatible con este tipo de tecnología compatible con la comodidad de introducir algunos comandos.

Las características principales de estos contenedores son la portabilidad, la ligereza y la autosuficiencia:

Portabilidad

Los contenedores Docker podremos desplegarlos en cualquier otro sistema (con soporte de esta tecnología), por lo que ahorraremos tiempo al instalar las aplicaciones usuales en un nuevo entorno.

Ligereza

Una gran ventaja es el peso de este sistema, el cual se reduce drasticamente, un ejemplo un poco "grosero" al virtualizar con Virtual Box un Ubuntu con Apache y alguna que otra aplicación web pesaría alrededor de 2 GB, en un contenedor Docker pesaría unos 200 Mb, ahora la pregunta más valiosa ¿Por qué?.

Máquina Virtual

La gran diferencia es sobre todo el peso y la portablidad, las MV incluyen al Sistema Operativo más las librerías y aplicaciones.


Docker

Los contenedores consisten en una copia de las configuraciones, libreríasy aplicaciones por lo cual ahorramos todo el peso del Sistema Operativo 



Autosuficiencia.

Contenedor como ya lo explicamos no contiene todo un sistema completo, sino únicamente aquellas librerías, archivos y configuraciones necesarias para desplegar las funcionalidades que contenga. Asimismo Docker se encarga de la gestión del contenedor y de las aplicaciones que contenga.



Fuente:
https://www.kali.org/news/official-kali-linux-docker-images/

Vía:
https://underc0de.org/foro/noticias-informaticas-120/docker-oficial-de-kali-linux/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.