Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El fundador de Silk Road sentenciado a cadena perpetua


Ross Ulbricht ha sido condenado a pasar el resto de su vida en prisión. Ross Ulbricht, quien fundó el mercado negro Silk Road, fue condenado este viernes a cadena perpetua por una jueza federal en Manhattan.







Ross Ulbricht, fundador y responsable de Silk Road, ha sido condenado a cadena perpetua después de ser declarado culpable de delitos de narcotráfico y blanqueo de dinero entre otros cargos. Ulbricht se enfrentaba a una sentencia mínima de 20 años, pero no existía posibilidad de pena de muerte, por lo que una vida en la cárcel ha sido el castigo más severo posible. También supone una condena sin precedentes en la lucha contra los delitos que se cometen a través de Internet.

La jueza Katherine Forrest sentenció al hombre a dos penas de prisión perpetua, más 5 años, 15 años y 20 años de prisión que deben de ser servidos de forma concurrente, luego de haber sido encontrado culpable de tráfico de drogas, lavado de dinero y delitos cibernéticos.

Heroina, LSD, Éxtasis o cocaína eran algunas de las drogas que se traficaban a través de ese sitio, que creó en 2011. Tras la venta de los productos, el joven se quedaba con una comisión de un 15 % y liberaba el resto para el vendedor.

"No debe de haber duda de que nadie debe de estar por encima de la ley", dijo Forrest. "Usted como acusado debe de pagar el precio".

En el documento de la sentencia al que ha tenido acceso el New York Times, el representante federal de la acusación por parte del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, explica:

Ulbricht es responsable de todas las sobredosis, adicciones y otras consecuencias que haya tenido el tráfico ilegal de drogas en Silk Road. No importa si él, personalmente, no ha manipulado ni vendido las drogas. Tampoco lo hace un capo de la mafia tradicional.

La jueza dijo que cualquiera que piense en cometer crímenes similares necesita "entender que habrá muy serias consecuencias".


“Usted no es mejor persona que cualquier otro vendedor de drogas. Su educación no lo hace diferente, lo hace más inexplicable”, dijo la juez Katherine B. Forrest. "Que quede claro. Nadie está por encima de la Ley, ahora debe pagar el precio".

Los cargos de Ross Ulbricht, también conocido como Dread Pirate Roberts, derivan de su gestión de Silk Road, un mercado negro en la web profunda que utiliza el supuesto anonimato que otorga Tor y los pagos en Bitcoin para crear un bazar de drogas, medicamentos y todo tipo de servicios o productos al margen de la ley. Cuando el FBI cerró Silk Road en 2013 este era el mayor mercado de este tipo, y los intentos posteriores para revivirlo quedaron frustrados.



La fiscalía estima que Silk Road movió unos 200 millones de dólares en transacciones de drogas, cifra que jugó un papel clave en la sentencia de la juez Forrest. Durante el proceso las pruebas presentadas revelaron que Ulbricht obtuvo un beneficio personal de 18 millones de dólares, casi un 10% del dinero ilícito que se movió en 1,5 millones de transacciones.

"Desearía regresar atrás en el tiempo y convencerme a mí mismo de tomar un camino distinto. Arruiné mi vida”, escribió Ulbricht en su carta para pedir clemencia. “Si me hubiera dado cuenta del impacto que la creación de Silk Road tenía en la gente que más quiero, nunca lo hubiera creado”. Los abogados de Ulbricht piensan apelar.

Fuente:
http://www.elotrolado.net/noticia_ross-ulbricht-fundador-de-silk-road-condenado-a-cadena-perpetua_26512

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.