Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Intel presenta en Computex el Thunderbolt 3 con conector USB-C


En la conferencia internacional de Computex  2015 que se está celebrando en Taipei (Taiwán), Intel ha presentado las especificaciones de Thunderbolt 3. La principal novedad pasa por incorporar un conector reversible USB-C, que incluye soporte para USB 3.1. Con esta resolución Intel admite que el conector del futuro es USB-C.






La presentación de Thunderbolt 3, la próxima versión del conector de alta velocidad para interconexión de equipos y dispositivos que es probable se convierta en estándar en próximas generaciones de portátiles y Ultrabook

Thunderbolt 3 duplicará el ancho de banda que ofrece Thunderbolt 2 para permitir velocidades de hasta 40 Gbps, capaz de alimentar, por ejemplo, dos monitores Ultra HD. La nueva especificación permitirá a los usuarios mover datos desde soportes nativos DisplayPort 1.2, PCIe de tercera generación, HDMI 2 y USB 3.0.


La decisión de Intel de utilizar USB-C como el conector del nuevo Thunderbolt 3 es una victoria para la unificación de puertos, pero también podría causar cierta confusión a corto plazo. Un conector Thunderbolt 3 será idéntico a un USB-C actual y ambos soportan audio, vídeo, datos y energía. La diferencia está en que la solución de Intel es capaz de ofrecer una transferencia de datos de hasta 40Gbps (por 10Gbps del USB 3.1). La única marca distintiva entre un USB-C estándar y un Thunderbolt 3 es solo un pequeño rayo en el conector.



El USB Type-C, al no ser nada más que un conector, soporta varios protocolos usando modos alternativos , lo cual permite emplearlo como salida digital de vídeo y audio (HDMI), salida DisplayPort, salida de vídeo analógica (VGA), etc




Thunderbolt 3 cuenta con el suficiente ancho de banda para sostener a dos monitores 4K a 60Hz al mismo tiempo, una tarjeta Ethernet a 10Gbps y transferir hasta 100w para cargar cualquier smartphone o tableta. También es compatible con los estándares USB, DisplayPort 1.2 y PCI-Express, lo que permite que sea usado para conectar monitores o tarjetas gráficas.

Los actuales dispositivos con Thunderbolt y Thunderbolt 2 serán compatibles con Thunderbolt 3 mediante el uso de un adaptador. Intel espera que los primeros productos que hagan uso de Thunderbolt 3 lleguen a finales de este año. Ahora que Intel ha decidido apoyar USB-C en lugar de competir con él, nos encontramos ante el puerto del futuro y la victoria de los usuarios al eliminarse la fragmentación.

Conector USB Tipo-C



Se habla de USB Type-C y sus bondades de forma incorrecta. USB Type-C es un nuevo, diminuto y reversible conector. Sólo eso, un conector. El conector puede soportar varios usos, como el estándar USB 3.1 y el USB Power Delivery (USB PD).

El conector que todos conocemos es el conector estándar USB Type-A. Hemos pasado ya varias generaciones del estándar USB (ahora en la 3), pero el conector se ha mantenido igual

Al ser un conector tan grande, los fabricantes empezaron a crear versiones del mismo más reducidas como el USB Mini y el USB Micro.

Por suerte, el USB Type-C es pequeño, puede conectarse en ambos sentidos y debería reemplazar la gran cantidad de conectores USB de los que disponemos en la actualidad.

El nuevo estándar de conectividad que Apple que ya utiliza en el MacBook


Como consumidores, que Apple haya decidido incluirlo en su nuevo MacBook es una gran noticia. Es la empresa con más fuerza para poder impulsar el uso de un nuevo conector, además está vez es un estándar, por lo que beneficiará a las multinacionales del sector y a los consumidores.

El nuevo MacBook y el nuevo Chromebook Pixel se cargar por el puerto USB Typce-C, ya que la especificación USB Power Delivery establece el límite de transferencia en 100w. Además sirve en ambas direcciones, por lo que podrás cargar tu portátil o que tu portátil cargue tu smartphone a esa tasa de potencia.

Fuentes:
http://www.elotrolado.net/noticia_intel-presenta-thunderbolt-3-con-conector-usb-c_26538
http://hipertextual.com/2015/03/que-es-usb-type-c

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.