Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Segunda edición de CyberCamp 26-29 de noviembre en Madrid


Con el objetivo de consolidar el primer evento creado en Europa que promueve y capta el talento entre los más jóvenes con habilidades y conocimientos en Ciberseguridad, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ya está organizando la segunda edición para este año 2015.









CyberCamp 2015 se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre de 2015 en el BarclayCard Center de Madrid, y contará con un programa de conferencias y talleres técnicos en el que se contará con Keynotes de talla internacional y también con los mejores expertos del panorama nacional.

Además, a corto plazo se abrirá el plazo de inscripción del Call For Papers  (se abre en nueva ventana)(CFP). Como en su primera edición, aunará actividades y talleres especiales orientados a familias, estudiantes, empresas, inversores, emprendedores y desempleados.

En este sentido, el próximo 17 de julio dará comienzo la fase clasificatoria de los retos técnicos individuales  (se abre en nueva ventana), con los que se pretende potenciar a las nuevas promesas de la seguridad informática. A partir de esta fecha, se irán desbloqueando nuevas categorías de pruebas. La dinámica consistirá en ir asignando puntos cada vez que sean superadas las diferentes pruebas, en un formato clasificatorio.

En CyberCamp 2015 se llevarán a cabo tres tipos de competiciones diferentes basadas en retos y adaptados a los diferentes públicos:
  • Retos individuales
  • Retos por equipos
  • CyberOlympics

Retos individuales

Para detectar a las nuevas promesas de la Ciberseguridad, estamos creando un amplio repertorio de “retos de seguridad” que podrás resolver con el objetivo de conocer qué es lo que te apasiona.
Las temáticas seleccionadas para los retos son:
  • Ingeniería inversa
  • Exploiting
  • Análisis Forense
  • Vulnerabilidades web
  • Criptografía
Los retos individuales constarán de dos fases: clasificatoria y final presencial.

Fase clasificatoria

Durante la fase clasificatoria, podrás resolver las pruebas desde tu propia casa. Para estas fases lanzaremos 2 convocatorias, la primera de ellas estará disponible desde el día 17 de julio hasta el 26 de julio inclusive.
Cada día a partir del comienzo de esta primera clasificación, se irán desbloqueando nuevas categorías de pruebas. La dinámica consistirá en ir asignando puntos cada vez que sean superadas las diferentes pruebas, de esta manera podremos valorar las ramas en las que destacas y así seleccionar a los mejores futuros expertos.
La segunda clasificación se lanzará después del verano ¡permanece atento a nuestra web y nuestros perfiles en redes sociales!

Fase final

La fase final presencial tendrá lugar durante CyberCamp2015, concretamente el sábado 28 de noviembre. En ella participarán los 40 mejores clasificados de las dos fases anteriores. En esta ocasión, el reto consistirá en una simulación de un entorno real donde los participantes podrán poner a prueba sus habilidades. Esta prueba contará con interesantes premios para los ganadores.
No dudes en participar y poner a prueba tus habilidades. Podrás aprender y divertirte en una plataforma habilitada para ello y con una orientación formativa.

Si quieres demostrar que tienes aptitudes para convertirte en uno de los mejores expertos en ciberseguridad de este país, ¡apúntate! Permanece al tanto de las novedades sobre los retos a través de nuestros perfiles en redes sociales

En su primera edición, CyberCamp reunió durante sus tres días de celebración a más de 4.300 personas, con una media de participación diaria de 1.400 asistentes, a más de 600 familias que participaron en talleres y actividades, se recogieron más de 1.400 currículums y se realizaron más de 200 entrevistas personalizadas de coaching, charlas motivacionales y formación a los candidatos por parte de más de 20 empresas.


Ya está disponible la información actualizada sobre la nueva edición de CyberCamp 2015 en su web: https://www.cybercamp.es  (se abre en nueva ventana). Además, cuenta con sus propios canales de Redes Sociales para seguir paso a paso las novedades relativas al evento.

Fuente:
https://www.incibe.es/pressRoom/Prensa/Actualidad_INCIBE/02072015_NW_NuevaWebCybercamp

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.