Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Cómo secar un móvil si se ha mojado por accidente




Lo que no hay que hacer: No dejes que la humedad se evapore por sí sola, ya que la corrosión puede dañar el aparato. No deben utilizarse fuentes de calor, como secadores o luz solar.








  • Es importante retirar rápidamente la batería del dispositivo.
  •  La opción casera más recomendable es meter el teléfono y la batería, una vez secas, en un tarro con arroz durante 24-48 horas. 
  • No se debe, por seguridad, usar una fuente de calor directa sobre el teléfono, meterlo en el microondas o enchufarlo a la corriente eléctrica. 
  • En la actualidad, cada vez más móviles son resistentes al agua y existen accesorios para evitar el contacto con el agua. 



Lo que hay que hacer: Extrae la batería y la tarjeta SIM. Retira suavemente la mayor parte del agua con una toalla y elimina la humedad. Para ello, introduce el teléfono móvil en un tarro con paquetes de gel de silicio como los que vienen en algunas prendas y calzado durante al menos un día. También se puede usar un bote de arroz sin cocinar.

Retirar rápidamente la batería: en el caso de que el teléfono tenga la batería extraíble, como medida de seguridad es importante retirarla rápido y secarla con un trapo o toalla. Y es esencial no manipular la batería bajo ningún concepto.

Evitar un ambiente húmedo: en cuanto al teléfono, lo mejor es dejarlo secar en un ambiente sin humedad.

Cómo secar el móvil: la opción casera más recomendable es meter el teléfono y la batería, una vez secas, en un tarro con arroz durante 24-48 horas, con la precaución de que los granos no se introduzcan de forma accidental por las conexiones de carga o auriculares. Y si no funciona, hay que llevarlo a un servicio técnico especializado.

Cómo no secarlo: por seguridad, nunca hay que tomar medidas como utilizar una fuente de calor directa sobre el teléfono (no se debe usar nunca un secador de pelo), meterlo en el microondas o enchufarlo a la corriente eléctrica, ya que pueden producir cortocircuitos o la explosión de la batería debido a sus componentes químicos.

Secar el móvil con arroz no es un mito... Nokia lo recomienda

Consejo para todos los usuarios de SMARTPHONES en caso de caída accidental del teléfono al agua.

Cuando un teléfono móvil cae al agua, uno de los errores más frecuentes que cometen los usuarios es enterrar el teléfono en arroz. Pues bien, vamos a explicar que función beneficiosa tiene esta práctica y también la perjudicial.

El arroz tiene una propiedad favorable, al enterrar el teléfono mojado en arroz, ésta absorbe toda la humedad, pero no limpia, ni quita la cal resultante del agua, que queda depositada en la electrónica interna del teléfono y provoca futuras averías por oxidación de las pistas y circuitos electrónicos que tiene la placa base de nuestro teléfono.

Por lo tanto, introducir el teléfono mojado en un tarro con arroz por varios días, es un error que a la larga afectará de manera irreversible al funcionamiento de nuestro teléfono.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.