Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Consigue el premio de 1 millón de dólares por lograr hackear iOS 9 vía navegador




Eeste fin de semanala startup de adquisición de exploits, Zerodium, anuncia que ya tienen un ganador en su concurso que premiaba con USD $1 millón a quien pudiera hackear un iPhone  o iPad que utilizaran la más reciente versión del sistema operativo.





ZERODIUM iOS 9 BOUNTY


El exploit inicial, según las bases dispuestas, debía venir a través de Safari, Chrome o mensajes de texto o multimedia. Esto significaba que los participantes debían encontrar no una, si no una serie de bugs desconocidos dentro de la última versión de iOS.

ZERODIUM will pay out one million U.S. dollars ($1,000,000.00) to each individual or team who creates and submits to ZERODIUM an exclusive, browser-based, and untethered jailbreak for the latest Apple iOS 9 operating system and devices.




“Hacer jailbreak remoto accionable desde Safari o Chrome requiere al menos 2 a 3 exploits adicionales comparados a un jailbreak local", explica Chaouki Bekar, fundador de Zerodium.
Este tipo de retos para encontrar vulnerabilidades en sistemas de seguridad en diferentes plataformas antes de que alguien las aproveche, también conocidas como zeroday, se han convertido en algo cada vez más recurrente y está abriendo un nicho para hackers que ya no van tras el reto de vulnerar la seguridad de las plataformas de seguridad, si no que usan su conocimiento para señalar por dónde están las debilidades del sistema y luego vender sus hallazgos a las empresas que aún no son atacadas, pero que se encuentran vulnerables.

A diferencia de otras empresas que buscan este tipo de exploits, Zerodium tiene como clientes exclusivos a distintas agencias de seguridad e inteligencia en Estados Unidos como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o la Oficina Federal de Investigación (FBI), quienes habrían estado tratando de vulnerar la seguridad en los iPhone para espiar a sus objetivos.

Igualmente, los expertos en seguridad contactados por Motherboard aseguran que Apple no ofrece un sistema operativo móvil particularmente más seguro que otros y que en sus actualizaciones son varios los problemas de seguridad que solucionan. Dando una prueba más de que no existen los infalibles en los sistemas operativos móviles.

Fuente:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.