Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible Tails 1.7 con un nuevo modo offline


Una de las distro GNU/Linux de anonimato preferida –junto con Whonix— se actualiza a una nueva versión, que nos trae las habituales correcciones de errores y algunas novedades bastante interesantes.







Nuevo modo offline



Ahora en el proceso de arranque y antes de llegar al login, nos vamos a encontrar en la pantalla de bienvenida la opción de deshabilitar todas las conexiones de red.

Esto nos provee de una capa de seguridad adicional, que puede ser útil si trabajamos con archivos y documentos sensibles.

En esa misma pantalla podemos activar otras opciones como la contraseña de administrador, el ocultamiento de la dirección MAC de nuestro ordenador, la activación de bridges para saltar la censura que algunos gobiernos hacen a la red Tor o el modo camuflaje, que imita la apariencia de Windows 8.


Icedove debuta como cliente de correo

Icedove es la versión remasterizada del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird que distribuye el proyecto Debian (no lo voy a explicar ahora, pero el motivo de su existencia es un viejo conflicto entre las directrices de Debian y las condiciones que impone Mozilla para utilizar sus marcas, logos, etc…); una Debian que es la base junto con el escritorio GNOME (3.4.2) sobre la que se construye Tails.

De hecho llama la atención la variedad de repositorios que encontramos en Tails, que abarcan desde Debian 7 Wheezy a lo último de Debian experimental.

El caso es que ahora Icedove entra por primera vez en Tails, acompañando al habitual cliente por defecto Claws Mail. En un futuro se trabajará más en la integración de Icedove y se prescindirá definitivamente de Claws Mail (en la web de Tails encontraréis un tutorial para migrar de uno a otro).



Actualizaciones del ecosistema de Tor e i2p

Tails es una distribución íntimamente ligada al proyecto Tor, así que no podían faltar actualizaciones de algunos de sus elementos principales: el navegador Tor Browser (5.0.4) y el software de Tor 0.2.7.4.
Destacar que ahora en el caso de que la conexión a Tor lleve demasiado tiempo, ese proceso se reinicia automáticamente.

También se actualizan las notificaciones relativas a i2p, otro gran proyecto de privacidad en la web, que también nos proporciona un método de comunicación cifrado y anónimo, mediante su propia deep web y sistema de distribución peer to peer.

Descarga y más información

Todas las novedades al completo, así como los enlaces para descargar Tails 1.7, como siempre los tenéis en la web del proyecto.

Fuente: 
http://lamiradadelreplicante.com/2015/11/04/tails-1-7-incluye-un-nuevo-modo-offline/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.