Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El bq Aquaris X5 Cyanogen ya es oficial


Tal y como estaba previsto, Telefónica y bq se han unido para presentarnos un nuevo dispositivo móvil, bq Aquaris X5 Cyanogen, un teléfono con las mismas especificaciones que el Aquaris X5 original que lanzaron hace escasas semanas, pero con sistema operativo Cyanogen OS, en su versión 12.1 sobre Android 5.1.1 Lollipop, con una serie de mejoras para el usuario, prescindiendo así de los servicios y aplicaciones de Google






De esta manera bq amplía catálogo y ofrece una opción distinta a quien quiere un terminal de bajo coste pero busca un software más personalizable. En concreto la versión 12.1 del sistema trae novedades como LivesDisplay (ajuste automático del brillo) y una versión más optimizada del navegador, así como más opciones para el uso de la cámara, “mail” y otras funciones habituales del teléfono. Asimismo, en referencia a la seguridad incorpora Privacy Guard, con un mayor control de la información que se comparte, PIN Scramble y Protected Apps.

Características bq Aquaris X5 Cyanogen




bq Aquaris X5 Cyanogen
Procesador
Snapdragon 412 Quad Core MSM8916T (hasta 1,4 GHz)
Gráfica
Qualcomm Adreno 306 hasta 465 MHz
Pantalla
IPS 5 pulgadas, 720 x 1280 píxeles (294 ppp)
RAM
2 GB
Memoria
16 GB (ampliable con microSD hasta 32 GB)
OS
Cyanogen 12.1
Conectividad
Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, 4G
Cámara trasera
Sensor Sony IMX de 13 megapíxeles, apertura f/2.0, flash dual
Cámara frontal Sensor Samsung 5E2 de 5 megapíxeles, apertura f/2.0, flash
Dimensiones y peso
70,5 x 144,4 x 7,5 milímetros y 148 gramos
Batería
2.900 mAh
Precio
209 euros (libre)


En cuanto a las especificaciones técnicas del bq Aquaris X5 Cyanogen, cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD y una cámara para selfies con sensor de 5MP, mientras que la trasera viene equipada con 13MP con sensor Sony, apertura F/2.0 y autoenfoque.

En su interior cuenta con un Snapdragon 412 de Qualcomm, acompañado de 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna ampliables mediante microSD, batería de 2.900mAh, dual SIM, 4G LTE,WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, y GPS con A-GPS Glonass.

En este caso Movistar será la encargada de comercializar el bq Aquaris X5 Cyanogen, que ya está disponible en España por 209 euros, y los clientes de la operadora podrán financiarlo a 24 meses sin intereses con un pago mensual de 8,7 euros de cuota.

¿Qué es Cyanogen OS?

Basado en Android, ofrece una mayor personalización del interfaz y promete más velocidad y una seguridad reforzada, además de una reducción del consumo de la batería. A pesar de que no es un sistema operativo tan cerrado como el desarrollado por el gigante de Internet y presenta más flexibilidad, es compatible con todas las aplicaciones de la tienda Google Play.

Se trata, en definitiva, de un Android con una importante posibilidad de personalización: otorga al usuario más opciones, desde el aspecto de los fondos e iconos al control de los botones y todo tipo de atajos. También incluye una aplicación de cámara potente, que permite una edición de las imágenes más completa; y mejoras en la calidad del sonido (con la función AudioFX), el servicio de correo electrónico y el calendario.

Por su parte, LiveDisplay gestiona de forma inteligente el color, el brillo o la luz de la pantalla en función del entorno, mientras que Truecaller es un identificador de llamadas que bloquea aquellas no deseadas. Además, tiene navegador propio, Cyanogen Browser.

Privacy Guard permite un mayor control de la información que se comparte y se puede proteger cada ‘app’ individualmente, así como la agenda de contactos.

En definitiva, Cyanogen OS es una alternativa de Anrdoid que permite una menor dependencia de Google. No está atado a ningún fabricante y las compañías pueden modificar el código base y añadir ‘apps’.


Por qué Cyanogen

Tanto bq como Telefónica pretenden ampliar las opciones en cuanto a plataformas móviles disponibles para el usuario, contribuyendo a que haya mayor oferta y equilibrando la misma. Y para ello han pensado en Cyanogen OS, que empezó siendo una ROM para Android (CyanogenMOD) con gran aceptación llegando a superar en número de usuarios a los de Windows Phone y BlackBerry juntas según los datos de IDC.

En concreto, el bq Aquaris 5X Cyanogen incorpora la versión 12.1 del sistema (la última), la cual trae novedades con respecto a las anteriores como LiveDisplay (es decir, el ajuste automático del brillo según las condiciones de iluminación) y una versión del navegador más optimizada que promete ser más rápida y más segura que la anterior según indican en su página web:
  • 1,69 veces más rápido que Chrome al cargar las páginas
  • 1,2 veces más potente
  • Menos uso de memoria
  • Mejor gestión de la privacidad en cuanto a la localización: si tenemos esta opción desactivada, podemos activarla durante 24 horas si el sitio web nos lo solicita y nos interesa.
  • Mayor seguridad: el guardado de contraseñas está encriptado.
 Un importante aliciente de Cyanogen OS con respecto a la versión stock de Android es en referencia a la seguridad. El software incorpora Privacy Guard, que da un mayor control de la información que se comparte, PIN Scramble (que proporciona un PIN aleatorio) y Protected Apps, que bloquea el acceso a las carpetas con contraseña.

Otras características son su app Boxer, el cliente de correo que integra el calendario y permite planificar tareas en el mismo desde el mismo correo (sin salir de la app), y un rediseño de la interfaz enfocado a hacer más cómodo el uso a una mano. También soporta más formatos de vídeo que en la versión anterior y, según indican, el doble de los que soporta el Nexus 6 e incorpora AudioFX, que da una calidad de sonido de alta resolución con audio de 24-bit sin cortes.


Fuentes:
http://www.theinquirer.es/2015/11/12/bq-aquaris-x5-cyanogen-ya-es-oficial-y-estas-son-sus-caracteristicas.html
http://m.xatakamovil.com/otras/el-bq-aquaris-x5-cyanogen-ya-es-oficial-estas-son-sus-caracteristicas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.