Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Departamento de Seguridad de Estados Unidos pide a los usuarios de Windows desinstalar QuickTime de Apple




Primero fue la firma de seguridad Trend Micro quien dio la voz de alarma al descubrir dos importantes fallos de seguridad críticos en el código del software de Apple QuickTime, una vulnerabilidad que podría ser explotada para atacar PCs. Tras la alerta, ha sido el propio Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos quien realiza el llamamiento. Según explicaba en primer lugar Trend Micro, la vulnerabilidad encontrada pone en alto riesgo a los usuarios si se visita una página web o se abre un archivo infectado con contenido malicioso.





La versión para Mac continua recibiendo atualizaciones


Aunque actualmente la firma no ha tenido conocimiento de ningún ataque que haga uso del fallo, la empresa recuerda que la misma Apple ha dejado de dar soporte a QuickTime para el sistema operativo de Microsoft, lo que supone que no corregirá errores y por lo tanto es posible que haya quien intente explotar la vulnerabilidad.




Es por esta razón que también ha aparecido en escena la agencia de Seguridad Nacional (Homeland Security), la cual explica que la única forma de mitigar la vulnerabilidad es eliminar el software por completo, o por el contrario el usuario pondrá en riesgo

 la confidencialidad, integridad o disponibilidad de los datos, así como posibles daños a los recursos del sistema.

Apple ha abandonado el soporte de QuickTime para Windows


El Gobierno de Estados Unidos lleva a cabo regularmente avisos y alertas de seguridad sobre posibles softwares específicos que pueden dañar los equipos, aunque en la mayoría de casos se trata de advertencias para el uso de antivirus. En este caso con QuickTime, una vez que Apple dejó de dar soporte para Windows, resulta un software con altas probabilidades de poner en peligro los PCs. Por último y según explica la firma de seguridad, los usuarios de OS X no están afectados por el fallo.

Desinstalar QuickTime 7 para Windows




Fuente:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.