Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Desarolladores de Google crean una API para acceder a dispositivos USB vía web


Dos desarrolladores de Google han presentado, de momento de manera no oficial, una API y protocolo que permite a las páginas web acceder a los periféricos USB (lectores código barras, teclado segregados, etc) de manera directa. La API se presenta en forma web en el periférico y ésta es cargada en un iframe, permitiendo así al navegador interaccionar directamente con las características de cada periférico. Esto simplifica enormemente la nueva tendencia del Internet de las Cosas al no necesitar applets java específicos




 Dos desarrolladores de Google, Reilly Grant y Ken Rockot, han subido un proyecto no oficial (por ahora) para World Wide Web Consortium's Web Incubator Community Group (W3C WICG) que describe un método de interconexión de dispositivos USB vía páginas Web. El proyecto de API WebUSB, publicado el 21 de marzo, describe una API (Application Program Interface) que proporcionará una manera segura para exponer los dispositivos USB con capacidad a los servicios web.

Esta API no se ocupa de las memorias USB como algunos de ustedes podrían pensar, pero todos los dispositivos que se conectan al PC a través de puertos USB, y puede variar de teclados USB a Internet conjunto de cosas equipos (IO).


WebUSB quiere conectar en hardware en la Web


Pero no se hagan demasiadas ilusiones. Como los dos empleados de Google explican, "WebUSB no intenta proporcionar un mecanismo general para cualquier página web para conectarse a cualquier dispositivo USB." Su función es hacer de este proceso simple, no universal.

Los dos desarrolladores explican que la idea  detrás de esta API es proporcionar una tecnología estándar para que los proveedores de navegadores adopten dentro de sus productos y para poder proporcionar a los fabricantes de hardware una base sobre la que construir dispositivos con capacidades Web.

"Con esto, los fabricantes de hardware de la API tendrán la capacidad de construir multiplataforma JavaScript SDK para sus dispositivos", explicaron los dos desarrolladores. "Esto va a ser bueno para la web, ya que, en lugar de esperar a un nuevo tipo de dispositivo a ser bastante popular para los navegadores para proporcionar una API específica, hardware nuevo e innovador puede ser construido para la web desde el primer día."

La seguridad y la privacidad son una gran preocupación


El concepto es simple, pero a medida que los desarrolladores se van explicando, la mayor preocupación con respecto a la nueva API WebUSB no es el código real que alimenta esta funcionalidad, sinó los problemas de seguridad y privacidad.

Debido a que los dispositivos USB y ordenadores confían entre sí automáticamente, los desarrolladores planean construir un sistema que se asemeja a CORS (Cross-Origin Resource Sharing), empleado por los navegadores para evitar que los recursos de la página (fuentes, scripts JS) puedan ser solicitados desde otros dominios.

Debido a que un atacante podría escribir código malicioso que utiliza la API de WebUSB para escanear el ordenador del usuario para ver todos los periféricos disponibles y sus números de serie, esto permite que terceros abusen de la API y recoger datos sobre todos los visitantes del sitio para identificar y usuarios de huellas dactilares. Este sistema CORS-como para la API WebUSB pretende limitar el acceso directo a (todos) los periféricos.


Un ejemplo sencillo de cómo utilizar WebUSB


Para entenderlo mejor, vamos a explorar un ejemplo. Digamos propietario del sitio A quiere apoyar la impresión en 3D cada vez que el usuario presiona CTRL + ALT + P.

Todo lo que tiene que hacer es incluir un iframe oculto con el código de instalación del fabricante de la impresora 3D.

WebUSB es compatible hacia atrás


La forma en la que los dos ingenieros de Google diseñó el API permite que incluso los dispositivos previamente fabricado con compatibilidad USB, para trabajar sin necesidad de un firmware especial..

Fuente:
http://news.softpedia.com/news/google-developers-create-api-for-direct-usb-access-via-web-pages-502802.shtml

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.