Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El creador ruso del Exploit Kit Blackhole condenado a 7 años de cárcel


El creador del exploit kit Blackhole, Dmitry Paunch Fedotov ha sido condenado a 7 años de cárcel en Rusia. Blackhole ha sido durante varios años uno de los malwares que más infecciones de equipos ha logrado. Este malware entre otras cosas, realizaba robo de datos bancarios. Se estima que mediante el eploit Blackhole se han robado decenas de millones de dólares a pequeñas empresas.



El autor del conocido Blackhole exploit kit ha sido condenado a siete años en una colonia penal rusa. Fue detenido en octubre de 2013 y condenado esta semana.

Paunch alias Dmitry Fedotov y los miembros ciber-pandilla han sido condenados de cinco y medio a ocho años. La agencia de noticias rusa TASS dijo que uno de sus confederados, Vladimir Popov Artem Palchevskiy, sigue en libertad y fue condenado pese a su ausencia.


Blackhole fue durante varios años el responsable de un gran porcentaje de infecciones de malware y de datos bancarios robados, y probablemente contribuyó a decenas de millones de dólares robados de pequeñas a medianas empresas durante varios años.

Según la firma de seguridad rusa Grupo IB,Paunch tenía más de 1.000 clientes y ganaba 50.000$ por mes a partir de su actividad ilegal. La imagen muestra a Paunch de pie delante de su coche personal, un Porsche Cayenne.









¿Qué es un Exploit Kit?


Una de las "armas" que usan los cibercriminales se trata de los Exploits kits, estos pack de exploits se compran en el "mercado negro" y contienen los exploits para poder infectar a los usuarios. Está claro que cuanto mas vale el Exploit Kit que se está pagando, mas funcionalidades e incluso con mas frecuencia se actualizarán los Exploits que contiene el kit.



Dmitry Paunch Fedotov


El grupo fue condenado por "causar 25 millones de daños en rublos, rompiéndo la seguridad de varios sitios web bancarios, acceso ilegal a información protegida y el robo de fondos de personas jurídicas y empresarios", según Sophos, que son alrededor de $750.000 en 2013 según el tipo de valor del cambio.


En cambio Krebs ha dicho que el Ministerio del Interior de Rusia (MVD) estima que Paunch y su banda obtuvo más de 70 millones de rublos, o aproximadamente USD $ 2,3 millones. Sin embargo, esta estimación es engañoso porque Blackhole se utilizó como medio para perpetrar una amplia gama de delitos cibernéticos. Yo diría que Blackhole fue tal vez el motor más importante detrás de una explosión de fraude cibernético en los últimos tres años. La mayoría de los clientes de Paunch estaban usando el kit de crecer botnets accionados por Zeus y Citadel, troyanos bancarios que se utilizan típicamente en robos cibernéticos dirigidos a los consumidores y las pequeñas empresas.


Blackhole fue durante mucho tiempo el EK dominante en Internet antes que Paunch fuera detenido en 2014. El investigador de seguridad Brian Krebs señaló que Blackhole fue pionera en el modelo de alquiler de kit, que cobra entre $500 a $ 700 por mes para utilizar sus servicios. Por un extra de $50 al mes, Paunch también alquilaba los servicios de cliente de "ofuscación", diseñandos para ocultar software malicioso al software antivirus. En total, un precio atractivo y la profundidad de los exploits disponibles hacen que el kit sea atractivo para todos los piratas informático del mundo.




Panel de Control de BlackHole




Paunch trabajó con varios otros delincuentes cibernéticos para la compra de nuevos exploits y vulnerabilidades de seguridad que podrían ser añadidos en el kit Blackhole y ayudar a aumentar el éxito del software", ha dicho Krebs.


Paunch ha hecho suficiente dinero de Blackhole para financiar el desarrollo y la expansión su otro, kit más caro, Cool Exploit.

.
Krebs citó a un asociado de Paunch de un foro underground: "Estamos estableciendo un lado un presupuesto de $ 00K para la compra de vulnerabilidades 0-day del navegador y plug-ins del navegador , que van a ser utilizados exclusivamente por nosotros, sin ser lanzado al público. "


Si bien se podría alquilar Blackhole por $500 al mes, Paunch confirmó a Krebs que Cool Exploit tiene un coste de $10.000 por mes.

Sin embargo, tal como comenta Malwarebytes, la historia de BlackHole no está terminada. Puede ser varios años más tarde, pero el kit de explotación ha sido visto en descargas no autorizadas en los sitios web comprometidos.

El kit vuelve a utilizar los mismo exploits de software, como Adobe Reader y Java - y la única diferencia importante del equipo de seguridad ha descubierto es payload de software malicioso original  "que es actual y tenía detección muy bajo en VirusTotal", según Malwarebytes .


Fuentes:
http://www.infosecurity-magazine.com/news/blackholes-paunch-sentenced-to-7/
http://krebsonsecurity.com/2016/04/blackhole-exploit-kit-author-gets-8-years/
http://www.group-ib.com/index.php/7-novosti/790-group-ib-assists-to-suppress-the-activities-of-a-blackhole-exploit-kit-author-paunch-is-arrestedq%22

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.