Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un padre suplica a Apple para que desbloquee el iPhone de su hijo fallecido


Leonardo Fabbretti está suplicando a Tim Cook que le permita ver las fotos almacenadas en el iPhone de su hijo ya fallecido.El arquitecto italiano le envió una carta a Cook el 21 de marzo. El equipo de servicio al cliente de Apple ha expresado su simpatía, y ha tratado, sin éxito, de ayudar a Fabbretti a desbloquear el iPhone.




Un padre italiano pide desde hace meses a Apple que desbloquee el iPhone 6 de su hijo, fallecido a causa de un cáncer.  Leonardo Fabretti, de 56 años, de Foligno, se ha quejado de la negativa de la multinacional, que considera "injusta", porque le está negando una parte de los recuerdos".
 
Fabretti y su pareja adoptaron a Dama en Etiopía, en 2007 y finales del 2014 le fue diagnosticado un cáncer de huesos. El niño se sometió a tratamientos de quimioterapia, pero falleció en septiembre de 2015.

Dama le había dado a Fabbretti acceso a su iPhone 6 al registrar su huella digital en el software Touch ID del teléfono. Sin embargo, Fabbretti dice que el teléfono se reinició, lo que le impidió que usara el sistema Touch ID para ingresar. Desconoce la clave de acceso de su hijo.

Fabbretti quiere ingresar al teléfono para poder ver las fotos, anotaciones y otros mensajes que le ayudarán a recordar a Dama."No me nieguen los recuerdos de mi hijo", escribió Fabbretti en su carta a Cook. "Pelearé para tener los dos últimos meses de fotos, pensamientos y palabras almacenadas en su teléfono".

La compañía ha promocionado sus medidas de privacidad y seguridad en sus campañas publicitarias. Incluso se negó a ayudar al FBI en su intento por acceder al iPhone 5C de Syed Farook, el responsable del ataque en San Bernardino (el FBI finalmente pudo ingresar a ese teléfono que era más antiguo y posiblemente más vulnerable que el iPhone 6 de Dama).



Cellebrite, una empresa forense Israelí que podría haber ayudado al FBI a desbloquear el teléfono de Farook ha ofrecido ayudar a Fabbretti a ingresar al teléfono de manera gratuita, de acuerdo con AFP. Si no tienen éxito, los recuerdos de Dama, almacenados en su iPhone, podrían perderse para siempre.
Fabbretti dice que Apple debe pensar en todo el daño colateral que su nueva política ha causado.

"Creo que lo que ha pasado debe hacerte pensar en la política de privacidad adoptada por tu compañía", escribió Fabbretti. "Aunque comparto en general tu filosofía, creo que Apple debe ofrecer soluciones para casos excepcionales, como el mío". Un portavoz de Apple no quiso hacer comentarios.

La pelea de Fabbretti ha durado meses. Contactó a Apple por primera vez el mes en el que su hijo falleció. A través de varias conversaciones el personal de soporte de Apple hizo lo que pudo, incluso intentó obtener los datos de iCloud, pero Dama no hizo una copia de seguridad en iCloud. Finalmente, Apple le dijo que era imposible desbloquear el teléfono sin la contraseña.

Apple ha hecho que sea prácticamente imposible que sus más recientes iPhones y software sean objeto de ataques cibernéticos. Han sido diseñados de tal manera que solo el dueño pueda ingresar a ellos.
Otras compañías tecnológicas han tenido incidencias similares y han desarrollado soluciones innovadoras para abordar el problema de las cuentas bloqueadas de los seres queridos que han fallecido.

Cuentas inactivas de Google


Google permite a sus clientes asignar a un beneficiario para que reciba acceso a sus cuentas después de que fallezcan. Después de un tiempo determinado de inactividad en la cuenta, Google tratará de contactar al cliente. Si él o ella no responden dentro de determinado plazo, Google le permitirá acceso al beneficiario.
Facebook, de manera similar, permite que los seres queridos tomen el control de las cuentas de los clientes fallecidos. Las personas pueden asignar contactos herederos para administrar sus cuentas después de la muerte. Apple no tiene una política similar para los iPhones, su software o iCloud.


Si Apple no puede ingresar al teléfono, Fabbretti le pidió a Cook que ayude a establecer una fundación caritativa a beneficio de los etíopes.

Fuente:
http://cnnespanol.cnn.com/2016/04/02/un-padre-le-suplica-a-apple-que-desbloquee-el-iphone-de-su-hijo-fallecido/
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Leonardo_Fabretti-desbloqueo_iPhone-Apple-padre_italiano-iPhone_6_0_2158275074.html 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.