Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

  • La BIOS está siendo reemplazada por UEFI (EFI), mucho más amigable y gráficamente superior.¿Tendré problemas para instalar Windows y Linux...
  • La popular distribución orientada a auditorías de seguridad Kali Linux 2017.1 ya está disponible. Esta es la primera versión del año 2017, ...
  • Los Sistemas de Prevención y Detención de Intrusos (IPS/IDS) proporcionan un nivel adicional de seguridad en las redes de datos previniendo ...

PostHeaderIcon El banco Tesco suspende todas sus transacciones online tras el robo a miles de sus clientes




El banco Tesco ha tomado medidas drásticas al apagar todas sus transacciones online después de que miles de sus clientes hayan visto como cientos de libras han desaparecido de sus cuentas de ahorro durante el fin de semana debido a un ataque informático. Benny Higgins, CEO de Tesco Bank, confirmó el lunes que alrededor de 40.000 clientes de su compañía han sido víctimas de un ataque informático online




Tesco Banco detuvo todas las transacciones en línea después de un cyber robo afectó a miles de sus clientes.

La pesadilla de cualquier cliente de un banco ya es real: alguien entra en tu cuenta por medios informáticos y se lleva tu dinero. Tesco Bank, propiedad de la cadena de supermercados del mismo nombre, la mayor del Reino Unido, tiene siete millones de clientes. En la noche del sábado y la mañana del domingo pasado, 40.000 cuentas sufrieron ataques digitales, que en 20.000 casos consistieron en robos de dinero. Algunos clientes han reportado pérdidas de hasta 600 euros.

Tesco Banco va a adoptar una medida fuerte en respuesta a un ataque cibernético, la institución financiera congelará las transacciones en línea de los clientes. La medida fue anunciada por el jefe ejecutivo Benny Higgins, el banco ha admitido que 40.000 de 136.000 clientes bancarios actuales tuvieron sus cuentas hackeado durante el fin de semana.

El banco explica que el dinero desaparecido será respaldado por la entidad

Tesco Bank es propiedad de Tesco PLC desde 2008 y cuenta actualmente con 7,8 millones de cuentas de clientes. Tesco confirmó haber detectado actividad sospechosa dentro de las cuentas "a última hora del sábado por la noche y en las primeras horas del domingo por la mañana".


Tesco Bank can confirm that, over the weekend, some of its customers’ current accounts have been subject to online criminal activity, in some cases resulting in money being withdrawn fraudulently.

We apologise for the worry and inconvenience that this has caused for customers, and can only stress that we are taking every step to protect our customers’ accounts. As a precautionary measure, we took the decision on Sunday 6 November 2016 to temporarily stop online transactions from current accounts. This will only affect current account customers. While online debit transactions will not be available, current account customers will still be able to use their cards for cash withdrawals, chip and pin payments, and all existing bill payments and direct debits will continue as normal. We are working hard to resume normal service on current accounts as soon as possible.

We can reassure customers that any financial loss as a result of this activity will be resolved fully by Tesco Bank. This afternoon we began the process of refunding all customer current accounts that have been subjected to online criminal activity and we expect this process to be completed by the end of tomorrow.

We continue to work with the authorities and regulators to address the fraud and will keep our customers informed through regular updates on our website, Twitter and Your Community.

If customers have any concerns at all, we would advise them to contact our customer service team who will be able to provide assistance.

Benny Higgins
Chief Executive
7 November 2016

Higgins explicó que el banco ha adoptado la medida de seguridad de emergencia del cyber heist.

"Pedimos disculpas por la preocupación y los inconvenientes que esto ha causado a los clientes, y sólo podemos enfatizar que estamos tomando cada paso para proteger las cuentas de nuestros clientes", dijo el Sr. Higgins.

"Por eso, como medida de precaución, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las transacciones en línea de las cuentas corrientes".

El banco informó el incidente a las autoridades y actualmente está apoyando una investigación en curso. El servicio de banca en línea se reanudará "cuando estemos en la cima del tema", dijo Higgins al programa de la BBC Radio 4 Today.

Este ataque permanecerá en la historia debido al número de clientes afectados y la medida de emergencia adoptada por la institución financiera.

Tesco ha minimizado la cantidad de dinero que se robó de las cuentas de los clientes, de todas formas el banco reembolsará todas las pérdidas y se ha disculpado por el mal servicio al cliente que apoyó a los usuarios que trataron de recibir información llamando al banco durante el fin de semana.

"En el mundo moderno es imposible ser totalmente inexpugnable. Estamos en diálogo con las agencias nacionales de delincuencia y con la autoridad de la conducción financiera ", dijo.

Varias hipótesis

Los expertos en cíber-seguridad manejan varias hipótesis sobre qué puede haber ocurrido. Una posibilidad es que una red de delincuentes grabase a las víctimas en los cajeros y accediese a sus claves. Otra opción es que un empleado de Tesco Bank haya accedido a la base de datos y haya filtrado a los piratas informáticos la información. El banco por ahora no ha empleado la palabra «hacker». El valor de las acciones de Tesco en la bolsa de Londres ha caído un 3%.

Tesco Bank nació como una filial de los supermercados y el Royal Bank of Scotland, pero desde 2008 es propiedad exclusiva de Tesco. Tiene una cúpula directiva de 4.000 ejecutivos, que trabajan en sedes en Edimburgo, Glasgow y Newcastle. La entidad mantiene una política comercial muy agresiva para captar clientes de los cuatro grandes, Lloyds, RBS, HSBC y Barclays, y de otro banco ascendente, el español Santander.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.