Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El creador del ransomware CryptoLocker, Bogachev: es el cibercriminal más buscado por el FBI


Sí, el tipo que quizás te ha cifrado todos los ficheros y documentos de tu ordenador y de tus copias de seguridad conectadas por USB es el de la foto con un pijama de leotardo sosteniendo un gato. Está acusado de desarollar Cryptolocker y por ende de todas sus miles de variantes. Tiene 33 años y es ruso, casado y con dos hijos. Se llama Evgeniy Mikhailovich Bogachev y el FBI anunció ya en 2015 que ofrece 3 millones de dólares de recompensa por cualquier información. Es el ciberdelincuente más busado. Y es la mayor recompensa que jamás ha ofrecido por un ciberdelincuente.



Al no haber acuerdo de extradición entre EE.UU. y Rusia, Bogachev estaría viviendo plácidamente en la ciudad portuaria de Anapa, en el Mar Negro. Según reporta el diario estadounidense, posee un gran apartamento en primera línea de mar con acceso a su lujoso yate. Además, tiene otra vivienda en Moscú y una amplia colección de coches caros repartidos por Europa.

Bogachev es el supuesto administrador de la botnet GameOver Zeus, de la que se estima que ha infectado un millón de ordenadores y ha causado daños por 100 millones de dólares. También es el creador de CryptoLocker, un "virus" del tipo Ransomware, que pide dinero de rescate por descifrar archivos secuestrados del ordenador.

Bogachev podría haber colaborado con el espionaje ruso para incidir en las elecciones de EE.UU. 

El New York Times ha publicado este fin de semana un amplio reportaje con nueva información sobre el hacker más buscado del mundo. Según sus fuentes, creen que Bogachev habría contribuido con las labores de espionaje del gobierno ruso. Aunque la inteligencia de Rusia disponga de sus propias herramientas de hackeo, las actividades delictivas de Bogachev les habrían servido de gran ayuda para recabar numerosos secretos gubernamentales.

Un agente de la inteligencia estadounidense constató al rotativo que lo más probable es que el Kremlin haga la vista gorda con los delitos de Bogachev con el fin de aumentar sus capacidades de espionaje.
Evgeniy M. Bogachev estaba incluido en la lista que ofreció la administración Obama a finales de 2016. En ella detallaban a los principales sospechosos de la piratería rusa para incidir en las elecciones de Estados Unidos.


Se estima que entre 500 mil y 1 millón de computadoras en todo el mundo están infectadas con GameOver Zeus, y que aproximadamente el 25% están en Estados Unidos. El FBI estima que es responsable de más de cien millones de dólares en pérdidas.



La identificación de Bogachev no ha sido poca cosa, como ha subrayado el hecho de que, hasta el momento, todo el FBI sabe de sus co-conspiradores es sus alias en línea ("Temp Especial", "Ded", "Chingiz 911" y "mr . kykypyky ") y una dirección de correo electrónico utilizada por uno de ellos.



Bogachev utilizó su nombre real en la cuenta de correo electrónico y no ocultó su dirección IP por lo que fue posible localizarlo cuando se accede a los servidores de Goz y CryptoLocker, y aparecer en la página de Most Wanted del FBI cibernético.

VGENIY MIKHAILOVICH BOGACHEV nacido el 28 de octubre de 1983, de altura aproximada 179cm  y peso aproximado de 81kg.


 http://www.fbi.gov/wanted/cyber



Evgeniy Mikhailovich Bogachev, utiliza los apodos en línea "lucky12345" y "slavik", es buscado por su presunta participación en una empresa de delincuencia organizada de amplio alcance y esquema que instala, sin autorización, software malicioso conocido como "Zeus" en los ordenadores de las víctimas. El software fue utilizado para capturar números de cuentas bancarias, contraseñas, números de identificación personal, y demás información necesaria para acceder a cuentas bancarias en línea. Mientras Bogachev actuó a sabiendas en un papel como administrador, otros involucrados en el esquema conspiraron para distribuir spam y phishing, que contenían enlaces a sitios web comprometidos. Las víctimas que visitaron estos sitios web fueron infectados con el malware, que Bogachev y otros utilizan para robar dinero de cuentas bancarias de las víctimas. Este fraude cuenta pública de adquisición en línea ha sido investigado por el FBI desde el verano de 2009.

A partir de septiembre de 2011, el FBI comenzó a investigar una versión modificada del troyano Zeus, conocido como GameOver Zeus (GOZ). Se cree GOZ es responsable de más de un millón de infecciones informáticas, lo que resulta en pérdidas económicas de más de $ 100 millones.



El 22 de agosto de 2012, Bogachev fue acusado bajo el apodo de "lucky12345" por un gran jurado federal en el Distrito de Nebraska por cargos de conspiración para participar en el crimen organizado de la actividad; Fraude del Banco; Conspiración para violar el Fraude y Abuso de Ley; Conspiración para violar el robo de identidad y la Ley de Disuasión; y robo de identidad agravado. El 19 de mayo de 2014, Bogachev fue acusado en su nombre verdadero por un gran jurado federal en el Distrito Oeste de Pennsylvania por cargos de conspiración; Fraude; Fraude de alambre; Fraude del Banco; y lavado de dinero. El 30 de mayo de 2014, una denuncia penal fue emitida en el Distrito de Nebraska que une el apodo previamente acusado de "lucky12345" para Bogachev y lo acusa de conspiración para cometer fraude bancario.



Bogachev fue pasado conocido a residir en Anapa, Rusia. Él es conocido por disfrutar de paseos en bote y puede viajar a lugares a lo largo del Mar Negro en su barco. También es dueño de la propiedad en Krasnodar, Rusia.

Gameover Zeus GOZ


Gameover Zeus, derivado del troyano Zeus puede hacerse con contraseñas y claves bancarias de los ordenadores infectados, así como instalar programas maliciosos como Cryptolocker, un Ransomware similar al “virus de la policía” español que infecta y bloquea el sistema informático hasta que el usuario no pague el ‘rescate’ exigido.


Fuentes:
http://blog.elhacker.net/2015/02/el-fbi-ofrece-3-millones-de-dolares-de-recompensa-por-el-creador-botnet-gameover-zeus-ruso-bogachev.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.