Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La justicia alemana niega a unos padres el acceso a la cuenta de Facebook de su hija muerta


La Justicia de Berlín ha rechazado la demanda de unos padres que pretendían lograr el acceso a la cuenta de Facebook de su hija, que murió en 2012 después de ser atropellada por un tren en el metro de la capital alemana. Los padres de la chica, que tenía 15 años, tratan de esclarecer si se suicidó.





  • Quieren acceder al historial de chat de Messenger para saber si se suicidó en 2012
  • Facebook asegura que permitir entrar a los padres violaría también la privacidad del resto de sus contactos
El tribunal de apelaciones berlinés argumentó su negativa en que ello vulneraría el respeto a la privacidad de la afectada. Recordó al respecto que el precepto de la confidencialidad de los correos y conversaciones está garantizado por la Constitución alemana, también en lo que respecta a las telecomunicaciones.

La cámara no entró a debatir, sin embargo, la cuestión de si una cuenta en Facebook puede ser heredada por los familiares. Los padres, que no comparecieron personalmente, expresaron a través de su abogado su profunda decepción por la sentencia, contra la que aún tienen la opción de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo.

Una sentencia "más que amarga"

La demanda había sido formalizada por la madre de la chica, que en 2012 murió atropellada por el metro en una estación de Berlín. Facebook les negó el acceso a la cuenta en su red social, método con el cual la familia pretendía poder esclarecer, a través de las comunicaciones mantenidas, si la joven se suicidó. La compañía de Mark Zuckerberg consideró, además, que permitir el acceso a esa cuenta no solo afecta a la privacidad de la menor, sino también de los comunicantes con los que ella se había mantenido en contacto.

El abogado de los demandantes calificó de "más que amarga" para los padres la decisión de la Justicia, que esperaba que llegase a sentar jurisprudencia incluso a escala europea en un caso "especialmente sensible y dramático" para la familia. En su argumentación ante los tribunales, el representante de la familia había equiparado los contenidos en la cuenta de la red social con los diarios íntimos o cartas privadas, que en caso de deceso pasan a manos de los herederos, en este caso, sus progenitores.

Facebook, por su parte, expresó a través de su comunicado su respeto hacia el dolor de la familia, así como su propósito de buscar una solución de compromiso que satisfaga sus intereses y, a la vez, respete la privacidad tanto de la directa afectada como de terceras personas. La sentencia fue pronunciada en segunda instancia, después de que en 2015 la Audiencia berlinesa dictaminara a favor de los padres, decisión contra la que Facebook presentó un recurso.

Món Orxata consigue llevar a juicio a Facebook por cerrar su perfil

 Món Orxata abrió su página en abril de 2010. En enero de 2016, sin previo aviso ni explicaciones (hasta la fecha), Facebook la cerró. La empresa ha decidido llegar hasta las últimas consecuencias en los tribunales que, por el momento, le han dado la razón a la hora de no estar obligada a litigar en Estados Unidos por este hecho

 En enero de 2016 la horchatera valenciana Món Orxata vio como Facebook cerraba su perfil en la red social de forma inesperada, sin explicación ni motivo alguno. La cuenta estaba abierta desde el 2010 y durante todos estos años ha sido usada para realizar promoción digital, pero desde que el perfil se encuentra bloqueado quien lo visita lee el texto “cerrado permanentemente”.

Cuando llegó la denuncia Facebook escurrió el bulto sacando a pasear las condiciones de uso, esas que aceptan todos los usuarios de la red social y en las que se indica que en caso de pleito el usuario debe someterse a las leyes del Estado de California (Estados Unidos), y en consecuencia a la justicia Estadounidense. Pero este muro económicamente insalvable para una PYME se ha desvanecido, cuando el Juzgado de Primera Instancia de Valencia ha sentenciado que el procedimiento judicial debe seguir en la capital valenciana.

El juicio se celebrará en las próximas semanas, una vez se haya producido la vista previa entre las partes. Según los servicios jurídicos de Món Orxata el litigio genera un importante precedente, ya que obliga a una multinacional estadounidense a someterse a la jurisdicción europea en un conflicto comercial, a pesar de que el demandante aceptó acudir a la justicia estadounidense en caso de existir un litigio entre las dos partes.

Según explica El Mundo, Món Orxata reclama una compensación de 6.000 euros, que se restaure "su honor y prestigio vinculados a su identidad digital" y que Facebook cambie su política "a la hora de dar de baja un perfil de forma que nadie más, empresas o particulares, vea pisoteados sus derechos".


Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.