Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponibles WordPress 4.9.1 "Tipton" y PHP 7.2


Se ha anunciado una nueva versión, que ya está disponible y que recibe el nombre de WordPress 4.9 "Tipton". Este nombre como es habitual honra a un artista. En este caso se trata de un tributo al músico de jazz Billy Tipton.





WordPress 4.9 “Tipton”


En cuanto a sus novedades, WordPress 4.9 destaca por las mejoras que introduce en el flujo de trabajo del Personalizador. Para empezar, ahora será posible modificar el diseño de un sitio, guardarlo como borrador y programarlo para su publicación en el momento deseado. Para evitar que dos colaboradores se pisen el trabajo, WordPress 4.9 añade una función de bloqueo del borrador sobre el que se está trabajando. Y, si no se guardan los cambios, WordPress se encargará de preguntar si se quiere proteger el trabajo o no. Además, será posible enviar enlaces de vistas previas sobre una propuesta de diseño a otras personas para que den su opinión.

A nivel de programación, destaca el resaltado de sintaxis y la comprobación de errores para facilitar el trabajo de inspección de código y la solución de problemas.

"Tipton" también introduce avisos cuando se guarda un error, advertencias sobre la edición de temas y plugins sin copia de seguridad, un widget de galería nuevo, un botón para añadir medios y mejoras en la creación de menús y en el cambio y la navegación de temas, entre otras cosas.



PHP 7.2, la versión más segura de PHP gracias al hash Argon2


También se ha publicado la versión PHP 7.2.0. Esta versión incluye una serie de características nuevas, que incluyen el "conteo de objetos no contables" (que resulta emitir una advertencia cuando se intenta dicho conteo) y también destaca el uso de la extensión Sodium, una extensión moderna para facilitar el uso de las librerías criptográficas, mejoras en la decodificación JSON de datos UTF-8 y un gran número de correcciones heredadas de PHP 7.1.

Argon2 es un hash de contraseñas fue creado inicialmente en 2010 y mejorado en los años siguientes hasta que en 2015 llegó a ser ganador de la Password Hashing Competition, siendo actualmente un hash bastante superior, en seguridad y en rendimiento, a Bcrypt, el hach más utilizado hoy en día.

Tras bastantes peticiones por parte de la comunidad, los desarrolladores de PHP 7.2 finalmente han incluido nuevas librerías en el núcleo de esta herramienta, librerías que han permitido dotar a este lenguaje de programación del soporte nativo para este hash de contraseñas. Así, a partir de la nueva versión de PHP 7.2, cualquier administrador puede empezar a utilizar este hash de contraseñas en sus propias aplicaciones utilizando la siguiente función:


// Argon2i with default cost factors
 password_hash('password', PASSWORD_ARGON2I);

Además, la librería Mcrypt ha sido sustituida por Libsodium, una alternativa mucho más moderna y segura que permite a las plataformas funcionar mejor utilizando menos recursos y, sobre todo, proteger de la forma más segura posible los datos más sensibles.


Arch Linux 2017.12.01, disponible la última ISO del año de esta distribución Linux

Arch Linux es una de las distribuciones Linux más minimalistas que podemos encontrar.

Arch Linux es un sistema Rolling Release, es decir, de desarrollo continuo. Esto significa que no se publican versiones periódicas de la distro, sino que se van actualizando todos sus paquetes y dependencias constantemente, por lo que simplemente ejecutando la herramienta de actualización del sistema podremos tener la última versión disponible.

Esta versión de Arch Linux ya no está disponible para sistemas de 32 bits. Por ello, los usuarios que necesiten un sistema, basado en Arch, para arquitecturas i686, pueden optar por un fork de la comunidad, llamado Arch Linux 32.






Fuentes:
http://blog.segu-info.com.ar/2017/12/publicados-wordpress-491-tipton-y-php.html
https://www.redeszone.net/2017/12/04/php-7-2-hash-contrasenas-argon2/
https://www.redeszone.net/2017/12/05/arch-linux-2017-12-01/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.