Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

PostHeaderIcon La agencia de emergencias de Hawái mostró un post-it con una contraseña


La agencia que emitió una falsa alerta de misil mostró por error un post-it con una contraseña. Uno de los responsables se dejó fotografiar para una entrevista en la oficina sin percatarse de la revelación de datos. La imagen en cuestión es una en la que aparece Jeffrey Wrong, responsable de la agencia, posando en el interior de las oficinas. Todo normal salvo por el detalle de que uno de los ordenadores que salía en el fondo incluía un post-it. En ese papelito se podía leer “contraseña” y una serie de dígitos legibles al hacer zoom sobre la foto.




PostHeaderIcon Nueva oleada de phishing para robar cuentas de Netflix


El ataque de phishing se propaga por medio de un correo electrónico que llega con el asunto “Notice – Document”, seguido por una serie de números como “941-4259”. En el email, que suplanta con bastante acierto la identidad corporativa de Netflix, los piratas informáticos piden a sus víctimas que verifiquen sus datos de acceso a la plataforma audiovisual.




PostHeaderIcon Barcelona usará más software libre y menos productos de Microsoft


El Ayuntamiento de Barcelona dará el salto al software libre. Barcelona apuesta por el open source, pero seguirá usando Windows. El plan tiene varias etapas, y empezará por cambiar los programas que los funcionarios usan en el consistorio. Por ejemplo, cambiar el navegador a Firefox, o buscar alternativas ofimáticas como OpenOffice. Migrar los servidores Exchange a Open-Xchange, y abandonar Outlook. Sin embargo, inicialmente los ordenadores seguirán usando Windows; sólo se cambiarán las aplicaciones instaladas en los sistemas. El ayuntamiento probablemente ha tomado esta decisión después de analizar migraciones semejantes.



PostHeaderIcon Múltiples vulnerabilidades en NAS de Western Digital MyCloud


Un grupo de investigadores de seguridad ha descubierto una serie de vulnerabilidades críticas en productos NAS WD MyCloud, los populares equipos del fabricante Western Digital para guardar en la nube privada toda nuestra vida digital. Desde Gulftech se ha liberado el estudio sobre un conjunto de vulnerabilidades en la conocida familia de servidores NAS, Western Digital MyCloud. La más grave, permitiría tomar el control del dispositivo al aprovechar varias vulnerabilidades en el servicio HTTP de administración remota, alertándose además de un backdoor presente en el firmware y no documentado, entre otros impactos.



PostHeaderIcon Analizan posible fallo de seguridad en los chats grupales de Signal, WhatsApp y Threema


El informe fue presentado por expertos de la Universidad Ruhr de Bochum y señala que es posible incorporarse o incorporar a un tercero en un chat grupal. Sin embargo, este descubrimiento tiene su trampa: para poder entrar en los grupos empleando esta vulnerabilidad es necesario tener acceso al servidor de WhatsApp


PostHeaderIcon Parches de seguridad para Meltdown y Spectre


En términos de seguridad informática, no podía empezar peor el año 2018, con una de las vulnerabilidades que más dará que hablar durante los próximos meses. Los procesadores usados en Android (mayoritariamente ARM) también son vulnerables al fallo de seguridad Spectre. Google afirma que no tienen conocimiento de ninguna reproducción exitosa de esta vulnerabilidad que permite la divulgación de información no autorizada en dispositivos Android.



PostHeaderIcon Error de diseño en las CPU Intel: solucionarlo ralentizará el rendimiento


Expertos en seguridad han descubierto un grave fallo de diseño en los procesadores fabricados por Intel durante la última década con consecuencias potencialmente importantes a nivel de seguridad y rendimiento.Según TheRegister, los cambios necesarios en los sistemas operativos los podrían ralentizar considerablemente, entre un 5% y un 35%. Dado que el problema radica directamente en el hardware x86-64 de Intel, Windows, Linux y Mac están afectados. Atención: Múltiples actualizaciones: El fallo de seguridad ha sido bautizado como Meltdown para los procesadores Intel y el otro como Spectre, afecta a procesadores Intel, AMD y ARM.