Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

PostHeaderIcon Encuentran fallo en el microcódigo de los procesadores Intel Skylake y Kaby Lake


Desarrolladores de Debian han dado a conocer un error en el microcódigo de los procesadores Intel Skylake y Kaby Lake con hyper-threading activado, que podría resultar en problemas importantes para los propietarios y administradores de sistemas que trabajen con estos procesadores. De forma más concreta, los chips señalados (así como los Xeon v5/v6 y algunos modelos Pentium) están afectados por un bug que podría resultar en "mal comportamiento de las aplicaciones y el sistema, corrupción de datos y pérdida de datos". Están afectados la 6ª y 7ª generación de procesadores Intel. Los problemas se dan en situaciones muy especificas y difíciles de reproducir para un usuario corriente.




PostHeaderIcon Dos personas arrestadas en Inglaterra por acceder a la red interna de Microsoft


La policía británica comunció que arrestaron a dos sospechosos de parte de un grupo internacional que obtuvo acceso de forma ilegal la red interna de Microsoft. Los dos sospechosos son un hombre de 22 años de Lincolnshire y otra persona de 25 años de Bracknell. La Unidad Regional de Delincuencia Organizada del Sureste (SEROCU) arrestó a los dos y registró sus hogares en busca de evidencia y se apoderó de varios dispositivos.



PostHeaderIcon Cinco alumnos detenidos por hackear correos de profesores en Pontevedra


Cinco alumnos detenidos y diez personas más investigadas es el resultado provisional de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil para esclarecer las circunstancias y depurar responsabilidades en el hackeo masivo de las cuentas de correo electrónico corporativo de los profesores de uno de los institutos de Educación Secundaria de A Estrada (Pontevedra).




PostHeaderIcon El gobierno mexicano utiliza software espía contra periodistas, abogados y académicos


El gobierno mexicano está usando el software Pegasus, desarrollado por la empresa israelita NSO Group, para espiar a activistas por los derechos humanos, abogados, periodistas críticos con el gobierno e incluso catedráticos que han colaborado en la redacción de leyes anticorrupción. Según la empresa NSO este software se vende a gobiernos con la condición de que sólo puede ser usado para combatir el narcotráfico y el terrorismo, sin embargo se ha constatado que se usa para espiar a toda persona molesta incluyendo sus familiares y amigos.



PostHeaderIcon La Unión Europea quiere hacer obligatorio el uso del cifrado extremo a extremo en las comunicaciones


La Unión Europea ha hecho público un borrador en el que se plantea hacer obligatorio el uso del cifrado extremo a extremo  (E2E) en todas las comunicaciones siempre que sea posible. Además, también quiere prohibir el uso de puertas traseras que permitan el acceso a dichas comunicaciones. Estas medidas han surgido debido al intento de aumentar las garantías de los ciudadanos de la Unión Europea en materia de seguridad y privacidad. Por ello, solo se romperá el cifrado cuando exista una autorización judicial, de acuerdo a la ley vigente.