Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

PostHeaderIcon Un ciberataque deja al descubierto los datos personales de miles de guardias civiles y militares


La empresa encargada de los reconocimientos médicos sufrió un 'hackeo' de sus bases de datos confidenciales el pasado 22 de marzo. La base de datos de salud de miles de agentes la Guardia Civil y de efectivos de las Fuerzas Armadas ha sufrido una "fuga de datos" a causa de un ciberataque. Así lo han reconocido tanto fuentes del Instituto Armado a este diario como la empresa Medios de Prevención Externos Sur SL en un comunicado.

 


 


PostHeaderIcon La única persona que se conecta a Steam en la Antártida es de Argentina: así se entretiene a decenas de grados bajo cero


 A principios del mes pasado, detectaron un interesante dato en el mapa de tráfico global de Steam: la plataforma de distribución de videojuegos registraba actividad en la Antártida. El hallazgo no dejaba de ser curioso dado que, aparentemente, había jugadores en una de las regiones más frías, secas y ventosas del planeta.


 


PostHeaderIcon DiskMantler: así es «el destructor de discos duros» que los desmonta en solo 90 segundos mediante vibraciones


Los discos duros o HDD se han considerado el sistema de almacenamiento más utilizado en ordenadores, al menos hasta hace unos años. Y es que, en cuanto los SSD empezaron a bajar los precios, las ventas de discos duros bajaron enormemente, pues la mayoría de personas se decidieron por adquirir un SSD. Con el tiempo estos han visto una menor demanda por parte de los usuarios, pero no ha sido del todo así en las empresas, donde se siguen adquiriendo miles de discos duros, renovando los antiguos. Garner ha presentado una máquina llamada DiskMantler, el cual tiene el objetivo de desmontar discos para separar sus componentes usando vibración.


 


PostHeaderIcon ¿Qué es el PPPoE (Protocolo Punto a Punto over Ethernet)?


PPPoE son las siglas de Point-to-Point Protocol over Ethernet (Protocolo Punto a Punto sobre Ethernet). Es un protocolo de red que encapsula tramas de Protocolo Punto a Punto (PPP) dentro de tramas Ethernet ofreciendo las mismas ventajas que PPP, a la vez que proporciona conectividad a través de redes Ethernet. En pocas palabras, permite que varios usuarios se conecten a un único proveedor de servicios de Internet (ISP) a través de una red Ethernet existente.




PostHeaderIcon ¿Qué es POE? ¿Cuáles son las diferencias entre POE, POE+ y POE++?


PoE son las siglas de Power over Ethernet y es una tecnología que combina transmisión de datos y suministro de energía eléctrica a través de un único cable Ethernet. Esto elimina la necesidad de una fuente de alimentación independiente para determinados dispositivos, lo que simplifica la instalación y reduce el desorden de cables.