Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

PostHeaderIcon Récord sentencia delitos informáticos: 27 años de cárcel


Roman Seleznev, un ciberdelincuente ruso de 32 años y prolífico ladrón de tarjetas de crédito, fue sentenciado el viernes a 27 años en prisión federal. Es un castigo récord por de condena por  hacking en los Estados Unidos. Es hijo del destacado miembro del Parlamento ruso, Valery Seleznev.


PostHeaderIcon Botnets justicieras: Hajime y BrickerBot; la antítesis de Mirai


Hajime es una nueva botnet creada sin otro propósito aparente que cerrar las puertas a Mirai y otras redes de robots utilizadas para atacar servidores y en ocasiones controladas de forma lucrativa por hackers de sombrero negro y grupos criminales.  BrickerBot, que también parece ser el trabajo de otro vigilante de Internet. El inconveniente es que BrickerBot no se preocupa por asegurar los puertos abiertos, sino que elimina todo lo que hay en el almacenamiento del dispositivo, incluido el firmware.


PostHeaderIcon IDS/IPS Suricata


Los Sistemas de Prevención y Detención de Intrusos (IPS/IDS) proporcionan un nivel adicional de seguridad en las redes de datos previniendo vulnerabilidades que los firewall simplemente no pueden. La mayoría de estos sistemas son pagados y costosos, por lo que resultan muy difíciles de implementar en pequeñas y medianas empresas. Suricata es un motor IPS/IDS de código abierto bajo licencia GPLv2 con muy buenas características siendo la más importante su arquitectura multi-hilos. Otras herramientas similares son Snort y Bro.



PostHeaderIcon Demandan a Bose por espiar la música con sus auriculares


El fabricante de altavoces y auriculares Bose se encuentra en una situación nada deseable después de haber sido objeto de una demanda colectiva en Chicago (EEUU) por espiar a sus clientes con sus productos. Más concretamente, la documentación remitida a las cortes alega que la compañía utiliza la aplicación Bose Connect para recoger ilegalmente información sobre la música, los podcasts y otros contenidos escuchados con sus auriculares para después comercializarla sin permiso.



PostHeaderIcon Apps fraudulentas en Google Play


Investigadores de la firma de seguridad móvil Zscaler han dado a conocer que una aplicación espía infectada maliciosamente con un spyware perteneciente a la familia SMSVova permaneció en la tienda de aplicaciones de Android durante nada menos que tres años. La app solo fue retirada por Google tras recibir un aviso de Zscaler, pero para entonces ya había sido descargada por entre uno y cinco millones de usuarios a pesar de una descripción y unos comentarios sumamente alarmantes.