Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

PostHeaderIcon Los autores del ransomware WannaCry podrían ser de Corea del Norte


¿Quién o quiénes son los autores del ransomware Wanna Cry? Hasta el momento sólo hay una pista fiable. Una gran similitud en parte del código de la primera versión de Wanna Cry de febrero de 2017 (sin propagación vía SMB) con un backdoor llamado Contopee del grupo Lazarus, financiado por Corea del Norte.



PostHeaderIcon WikiLeaks desvela más malware de la CIA: AfterMidnight y Assassin


El portal WikiLeaks ha publicado este viernes otra tanda de documentos confidenciales de la CIA, revelando la información sobre dos 'software' maliciosos conocidos como 'AfterMidnight' ('Después de medianoche') y 'Assassin' ('Asesino'). Esta publicación forma parte de la filtración a gran escala de archivos sobre armas cibernéticas de la CIA denominada 'Vault 7'. 




PostHeaderIcon Detienen la propagación del ransomware Wanna Cry registrando un dominio


Un experto en seguridad se ha convertido en un "héroe accidental" tras gastar unos pocos dólares y registrar un dominio inexistente, que hace que el ransomware WannaCry deje de extenderse. Vió que el malware tenía codificadas consultas a un dominio muy largo, que no estaba registrado Si WannaCry ve que ese dominio está activo, deja de propagarse. Aparentemente, los creadores del malware habían creado este interruptor para poder detener su avance. Cisco ha confirmado que la extensión se ha detenido por este descubrimiento. Microsoft ha decidido parchear versiones sin soporte de Windows por la gravedad del asunto.


PostHeaderIcon Ataque masivo y global del ransomware Wanna Decrypt0r 2.0


La alerta saltaba esta mañana en España cuando la empresa Telefónica, con sede central en Madrid, era víctima de un ransomware que obligaba a sus trabajadores a apagar los ordenadores de manera urgente. Horas más tarde, el Servicio Nacional de Salud británico (NHS por sus siglas en inglés), ha confirmado el mismo ataque ( al menos 16 hospitales del Reino Unido también han sido blanco) y añade que afecta también a "otras organizaciones de una amplia gama de sectores" y que el virus responde al nombre de "Wanna Decryptor", una variante de Wanna Cry. España, Portugal, Reino Unido y Rusia, entre los afectados.



PostHeaderIcon Phreaking: la historia del hacking telefónico


A finales de la década de 1950, en EE.UU. surgió un grupo de entusiastas que querían exprimir al máximo las líneas telefónicas. Para ello, utilizaron una especie de "hacking telefónico" conocido como phreaking.