Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

PostHeaderIcon Peering, BGP y Sistemas Autónomos (AS)


 ¿Cómo funciona por dentro internet? ¿Qué es un Sistema Autónomo? ¿Qué es un ASN? ¿Qué es el protocolo BGP? ¿Es importante el peering? ¿Qué es un punto neutro de intercambio de tráfico?






PostHeaderIcon OpenVPN y streaming de partidos fútbol


La escuela de posgrado de la universidad de Tsukuba, Japón, acaba de presentar el Proyecto Experimental Académico de VPN Gate con el objetivo de "expandir el conocimiento de los Servidores Globales, Públicos y Distribuidos de VPN."




PostHeaderIcon Mundo Hacker en Discovery MAX


Mundo Hacker, es la nueva serie de Discovery Max que se estrenó el pasado viernes 15 de marzo a partir de las 00:20 horas, investiga con la ayuda de expertos en seguridad informática, a estar más seguros en la red  para hacer más fácil nuestras vidas digitales.





PostHeaderIcon Diferencias entre UEFI vs BIOS (y MBR vs GPT)


La BIOS está siendo reemplazada por UEFI (EFI), mucho más amigable y gráficamente superior.¿Tendré problemas para instalar Windows y Linux en el mismo equipo? ¿Merece la pena habilitar el Secure Boot?




PostHeaderIcon gperftools, la implementación malloc() de Google


google-perftools (gperftools, tcmalloc) es una colección de un alto rendimiento multi-threaded implementado la función malloc(), además de algunas herramientas de análisis de rendimiento.





PostHeaderIcon Skype y las videollamadas grupales


Skype permitía hacer videollamadas (videoconferencia), pero a partir de 3 personas o más, las considera "grupales", con lo que sólo las deja hacer con una cuenta "premium", es decir pagando. Veamos algunas alternativas gratuitas.





PostHeaderIcon Todo sobre las Unidades SSD


SSD (Solid State Drive) , la abreviatura de la unidad de estado sólido, es un dispositivo de almacenamiento de datos con memoria de estado sólido para almacenar datos persistentes. Ofrece un rendimiento superior, consume menos energía, se ejecuta silenciosamente, acorta el tiempo de acceso y es más resistente a los golpes que los discos duros comunes, y resuelve el problema de las limitaciones físicas mediante la sustitución de unidades de disco duro con un circuito de alta velocidad.



PostHeaderIcon Diferencias marcas modelos y gama de los mejores Discos duros mecánicos HDD


¿Cuál es el mejor disco duro? ¿Qué marca me conviene? ¿Qué modelo necesito realmente? ¿Sustituye RAID a una copia de seguridad (Backup)? ¿ Disco duro mecánico, SSD o SSD Híbrido (SSDH)?





PostHeaderIcon Raspberry Pi


Este ordenador es una placa base de bajo coste, creada por la fundación Raspberry Pi del Reino Unido con fines educativos. Esta placa consta de un Chip Broadcom BCM2835 con un procesador ARM1176JZF-S a 700 MHz, una gráfica Dual Core VideoCore IV que permite Full HD,3D con salida HDMI y 512MB de RAM





PostHeaderIcon Todas las versiones de Android


Las versiones de Android reciben el nombre de postres en inglés. En cada versión el postre elegido empieza por una letra distinta siguiendo un orden alfabético.





PostHeaderIcon Términos y conceptos básicos en Android


Empezamos de pleno en el mundillo de Android con una amplia definición y aclaración de algunos términos, palabras, conceptos, programas muy habituales, para sacarle el máximo provecho a tu smartphone o teléfono inteligente.






PostHeaderIcon Cómo saber quién se conecta a tu red WiFi: ¿El vecino me roba Wifi?


Gracias a varios programas gratuitos para Windows, Android e iPhone podremos comprobar y ver quién o quiénes están conectados a nuestra red WIFI sin nuestro permiso. ¿Quién me roba mi señal Wifi? ¿Algún vecino? ¿Quieres detectar instrusos en tu red? ¿Internet va lento? Sii tu conexión sigue desesperadamente lenta, aunque la reinicies, puede que lleves razón y haya un intruso en tu red.


PostHeaderIcon Crear Tunel SSH usando Putty


Mediante los túneles SSH podemos asegurar casi todo tipo de protocolos, al conectarnos a una red insegura, como puede ser la red WiFi de un hotel, restaurante o las típicas redes públicas que algunos ayuntamientos, universidades ofrecen de forma gratuita, estamos expuesto a diferentes ataques por parte de otros usuarios conectados a la misma red.




PostHeaderIcon ¿NTFS, FAT32 o exFAT para un pendrive o disco duro externo? - Formatear memoria USB o pendrive protegido


¿Qué Sistema de Archivos (File System FS) me conviene usar? ¿Cuál es más rápido para una memoria USB o lápiz de memoria? ¿Cuál es mejor? ¿FAT32, NTFS o ExFAT? En Windows, normalmente nos aparecen tres opciones: NTFS, FAT32 y exFAT




PostHeaderIcon Auditar el acceso a ficheros en Windows 7 y Windows XP


Conocer cuando un fichero ha sido accedido o cuando ha sido abierto puede mejorar la seguridad de tu ordenador. En esta entrada aprenderás a hacerlo en Windows 7 y Windows XP.