Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Bittorrent Sync, tu propia nube personal


BitTorrent Sync permite compartir y sincronizar archivos sin intermediarios ni nubes propietarias. El programa está disponible para Windows, Mac, Linux incluso para algunos sistemas NAS, además para diferentes arquitecturas de sistema.








Usando BitTorrent Sync


BitTorrent Sync parte de una premisa sencilla: compartir y sincronizar archivos sin intermediarios ni nubes propietarias. A diferencia de Dropbox, Google Drive,  iCloud, Skydrive, estos archivos no pasan por almacenamientos sobre los que no tengamos control.  El protocolo empleado es por supuesto BitTorrent, en el que podemos controlar los puertos que use y los anchos de banda que queramos, muy al estilo de aplicaciones de la misma compañía que  µTorrent. Ahora mismo funciona en los sistemas operativos más usuales, Windows, OSX y Linux, con una versión especial para servidores NAS, muy interesante sobre todo para empresas.

A nivel de uso, BitTorrent Sync se asemeja bastante a las aplicaciones y servicios que conocemos, aunque las capas de seguridad adquieran una notoriedad que obviamente en las anteriores no existen. A la hora de  compartir un directorio tenemos tres opciones: la de dar acceso completo, como solo lectura o un tipo temporal que dura 24 horas, ideal para enviar datos pesados. Cada una de estas opciones genera una clave distinta denominada "secret" ( o key) que debemos escribir en el equipo receptor.  Normalmente, los archivos se comparten sin más, pero con BitTorrent Sync puedes crear archivos de solo lectura y otros de un solo uso (One-Time Secret).

Los archivos pueden ser compartidos sin límite de tamaño ni velocidad. Al basarse en un protocolo P2P, el único límite es nuestro propio ancho de banda. Estos archivos circulan por la red con un código de cifrado privado generado aleatoriamente y al que solo nosotros podemos acceder para compartir.




Compartir carpetas

La función principal es compartir carpetas entre diferentes dispositivos. Para seleccionar una carpeta primero ve a la pestaña Shared Folders y pulsa Add. Se abrirá una nueva ventana llamada Add Folder.

Nos aparecerá un panel donde habremos de seleccionar la carpeta que queremos sincronizar y le damos a Generate, que nos generará la clave (Shared Secret) de sincronización.



Recibir carpetas

Ahora podrás sincronizar tu carpeta compartida en tus demás PC. El proceso es casi el mismo que en el paso anterior. Una vez más, entra en Add folder haciendo clic en Add en la pestaña Shared Folder.
En esta ocasión, copia el código secreto en el recuadro Shared Secret. Finaliza este paso seleccionando una carpeta donde guardar la sincronización.



Es importante no volver a darle GENERATE, ya que eso nos crearía otra sincronización diferente. Le damos a OK y el programa comenzará a sincronizar las carpetas en los diferentes ordenadores. En la pestaña Devices, podemos ver cuales son los ordenadores que sincronizan esa carpeta y si están descargando de nuestro pc/server o si están enviándonos archivos.

Si no recuerdas el Secret, se puede encontrar haciendo clic derecho en la carpeta en la pestaña Carpetas (Folders) y copiarlo en el portapapeles, o buscando en la ficha Opciones avanzadas en las preferencias de las carpetas.



En la pestaña Transfers podemos ver las conexiones, velocidades de bajada, subida y los archivos que se están sincronizando.



Los archivos compartidos se pueden cambiar, mover o borrar de cualquiera de los PC en los que se ha compartido. Si quieres compartir archivos pero no que sean modificados, entonces puedes usar la opción de Sólo Lectura

 


Las diferentes opciones que nos muestra la pestaña general.
  • Use relay server when required: Una funcion de Bittorrent Sync que nos asegurará el funcionamiento de la sincronizacion cuando haya problemas con el NAT de los routers (problemas de apertura de puertos en el router, o estemos en redes capadas).
  • Use tracker server: Usa los servidores de Bittorrent para facilitar las conexiones y “descubrir” los nuevos dispositivos que añadimos a la sincronización.
  • Search Lan: Si los ordenadores (o algunos de ellos) estan en la misma red, Bittorrent Sync aprovechará la velocidad de la red local para realizar una sincronización mas rápida.
  • Search DHT Network: Nos permite conectarnos a los otros ordenadores sin necesidad de que haya un servidor, que los presente.
  • Deleted files to Sync trash: Los archivos que se eliminen de la carpeta sincronizada, permanecerán en una carpeta llamada .SyncTrash, en caso de estar desactivda, los archivos eliminados de la sincronización se enviarán directamente a la papelera de reciclaje (dependiendo del sistema).
  • Use predefined hosts: Se usa para añadir a mano las ips y puerto de los ordenadores que vamos a sincronizar, la ip debe ser estática. Se usa para que encuentre mas rápido los ordenadores que hay que sincronizar.

Ventajas BitTorrent Sync - SyncApp - BTSync

  • Gratuito y libre
  • Sin límite de espacio
  • Multiplataforma
  • Seguro (No propietario (no depende de Microsoft, Google, o de Dropbox) Cifrado AES-256-bit
  • Más rápido

Desventajas BitTorrent Sync - SyncApp - BTSync

  •  Pra que Bittorrent Sync mantenga los archivos sincronizados, almenos ambos deben estar encendidos a la vez (alguna vez).

Descargar BitTorrent Sync aka SyncApp

¿Cómo es de seguro BitTorrent Sync?

http://blog.bittorrent.com/2014/09/18/sync-dev-how-secure-is-a-sync-key/

BitTorrent Sync para Android, iTunes y Windows Phone



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.