Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon [Ehn-Dev 2013] - Concurso de desarrollo de aplicaciones


Una vez mas, llega el concurso de desarrollo de aplicaciones de elhacker.NET. Esta es la oportunidad para comenzar a desarrollar lo que gusten en el lenguaje que deseen y demostrar lo que pueden hacer. Es una competencia, pero la idea principal es divertirse, pasarla bien, y aprender entre todos con los proyectos que se expongan. Cualquiera puede participar.







Estado actual: Presentaciones para el concurso.
Introducción

Una vez mas, llega el concurso de desarrollo de aplicaciones de elhacker.NET. Esta es la oportunidad para comenzar a desarrollar lo que gusten en el lenguaje que deseen y demostrar lo que pueden hacer. Es una competencia, pero la idea principal es divertirse, pasarla bien, y aprender entre todos con los proyectos que se expongan. Cualquiera puede participar.


Premios

  • 1er puesto - Alfombrilla o gorra de la tienda de elhacker.NET + cuenta de correo @elhacker.net
  • 2do puesto - Cuenta de correo @elhacker.net
  • 3er puesto - Cuenta de correo @elhacker.net


Bases del concurso

Para participar hay que desarrollar una aplicación y presentarla junto con su código. El lenguaje y el objetivo de la aplicación son de libre elección. La aplicación debe ser open-source (de código abierto).

El post para participar debe tener una estructura similar a esta:

  • Nombre del autor.
  • Nombre de la aplicación.
  • Lenguaje en el que esta escrita.
  • Descripción de su funcionamiento/objetivo.
  • Link de descarga que contendrá el código fuente y el archivo ejecutable.
  • Captura de pantalla (si es posible) (podéis utilizar http://i.elhacker.net/).

Recordad que cuanto mejor sea la presentación, mas oportunidades tendrá de ser revisada/votada por los votantes. Ademas, es recomendable aportar un archivo del tipo Readme junto con la descarga que contenga explicación de como funciona y cualquier cosa que se haya quedado fuera de la presentación.


Plazo de entrega

El periodo de entrega comienza el día 5 de junio de 2013 y termina el día 1 de julio de 2013. Una vez finalizado el plazo de entrega, sera abierta una encuesta (votación) para que los usuarios puedan votar y esta durara 2 semanas (14 días).

Este hilo SOLO sirve para presentar las aplicaciones. Hay otro post donde pueden preguntar vuestras dudas y comentar las aplicaciones.


Votaciones

Una vez abierta la votación, cualquier usuario tendrá la oportunidad de votar la aplicación que mas le guste. Recuerden que no hace falta que sean programadores para votar pues pueden votar una aplicación en base a su funcionalidad y/u objetivo. Una vez finalizado el plazo de votacion no podran emitir nuevos votos.

Como en el concurso anterior, habrá menciones especiales que serán otorgadas por el STAFF. Nadie podrá votar su propia aplicación para mención especial y el que quiera puede no votar.

Menciones especiales

  • Premio a la innovación
  • Premio al mejor código

Cada mención otorga +5% extra calculado mediante los votos totales de la encuesta, pudiendo obtener un +10% extra si se obtienen ambas menciones.


Reglas

0) Aplicaciones del estilo "Hola mundo" y similares con menos de 20 lineas de código no serán admitidas.

1) Cualquier aplicación que no contenga código fuente sera descartada.

2) Aplicaciones que hayan participado en anteriores concursos no serán admitidas.

3) Se pueden postear aplicaciones relacionadas con el malware ya sean troyanos, virus etc. Pero esto debe quedar bien en claro en la descripción al postear la aplicación. Es decir, cualquier intento de engaño para infectar usuarios sera motivo de baneo permanente.

4) NO sera admitida ninguna herramienta/aplicación cuyo objetivo sea la realización de un ataque DDoS/DoS. Esta comunidad esta totalmente en contra de esta practica. Si se pueden presentar aplicaciones dedicadas a protegerse de este tipo de ataques.

5) Se debe presentar tanto el código fuente como el EJECUTABLE en caso de que sea posible.

6) Los links de descarga deben de ser de DESCARGA DIRECTA. NO se permitirán enlaces intermedios del tipo adfly o linkbucks. Cualquier enlace de este tipo descartara la aplicación del concurso.


FAQ

Cualquier duda que no este respondida aquí puede ser preguntada en el hilo de discusión.

0) ¿Que lenguajes se admiten?
Cualquier "lenguaje". Desde batch hasta ASM. Si tu aplicación es de tipo web, debes subirla a un servidor (de tu elección) y dejar el link directamente hacia su funcionalidad. No se permitirán enlaces del tipo adfly y/o paginas intermedias.

1) ¿Puedo utilizar librerías / imágenes / recursos de terceros?
Si. Siempre y cuando respetes su licencia. Por tanto si la licencia pide mención, haz de darla.

2) ¿Debe ser multiplataforma o puedo elegir solo hacerlo para ms-dos?
No, no hace falta que sea multiplataforma. Por supuesto, que lo sea te puede garantizar votos extra ya que la portabilidad suele ser algo a valorar dependiendo el caso en especifico. Pero en conclusión, no hace falta que sea multiplataforma.

3) Una de las aplicaciones contiene malware pero no se indica en su descripción.
En caso de que creas que una aplicación contiene malware y este no ha sido mencionado por su autor, debes reportarlo a un moderador / miembro del staff. Si es posible, adjunta un log VirusTotal.

4) ¿Se permite mas de una aplicación por participante?
No. Cada participante puede presentar solamente una aplicación/herramienta.

5) ¿Se pueden formar equipos?
En un principio, la aplicación debe ser presentada individualmente. Puedes formar un equipo para desarrollarla pero el premio (en caso de ganar) ira hacia el que la ha presentado.


<Happy coding />
Y recuerda que lo mas importante es divertirse y aprender.

Ediciones anteriores




Otros eventos:

Abril Negro


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.