Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Nuevo sistema de Captcha para el foro de elhacker.NET


Nuevo sistema de Captcha para el foro de elhacker.net gestinado por Solve Media, un nuevo sistema muy parecido a reCaptcha pero menos complicado para los usuarios y además admite publicidad.






¿Qué es una imagen Captcha?


CAPTCHA es una prueba para determinar si un usuario final es un ser humano o un bot automatizado

SMF (el CMS que usa el foro) incluye un propio sistema de captcha basado GD pero al parecer ha sido roto ya hace tiempo mediante técnicas OCR. Cansados ya del registro masivo de robots de spam se decide instalar un nuevo sistema basado en Solve Media.

Varios sistemas  de cracking de Captcha usan la poderosa librería  Imagemagick.

¿Qué es el OCR?

     Reconocimiento óptico de caracteres es el proceso por el cual las computadoras convierten texto leíble humana en valores digitiales que entienden los ordenadores.

  • Tipografia
  • Colores
  • Ruido
  • Forma
  • Angulos y posiciones



CAPTCHA son las siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, en español prueba de Turing pública y automática para contar máquinas y humanos. Desde los albores de la Internet, la gente ha tratado de abusar de sitios web, tanto para el deporte y el beneficio. Como el abuso empezó a ser rentable, la escala de maltrato creció el uso de software automatizado (a veces referido como bots). Para evitar que los robots invadan sitios con spam, registros fraudulentos, entradas de sorteos falsos y otras cosas nefastas, los editores respondieron probando los usuarios para ver si eran humanos o no.

Por el momento, la aplicación más popular de CAPTCHA de ha sido reCAPTCHA. reCAPTCHA comenzó como un esfuerzo altruista para aprovechar el poder de lo colectivo (crowdsourcing) para ayudar a los equipos en el texto digitalizado. En resumen, algunos de esos garabatos palabras que ha luchado en el pasado eran las imágenes escaneadas de los libros. Sin embargo, después de haber sido adquirida por Google en 2009, este esfuerzo crowdsourced se volvió a la tarea de ayudar a índice de Google más fuentes de datos para proporcionar la publicidad en contra de los ingresos. Esto es muy bueno para los accionistas de Google, pero no es tan dulce para el resto de nosotros. Más recientemente Google ha comenzado aprovechando reCAPTCHA para ayudar en el análisis de señales de la calle. Imágenes tomadas de Google Street View cámaras están introducidos en el sistema para agregar datos al proyecto de Google Maps en la forma de los nombres de las calles más precisos y señales de tráfico. 


Captchas casi imposibles 

La forma más común para hacer CAPTCHA de "más seguro" es hacer confundir las letras que aparecen cada vez con mayor intensidad. Como los robots se han convertido en el mejor CAPTCHA de pasar a través de OCR, la mayoría de los proveedores han respondido haciendo sus enigmas más difíciles de leer. Este círculo vicioso, a su vez, hizo más difícil para los seres humanos.




  

 

 

Standard captcha (estilo reCaptcha), estilo con Publicidad de Solve Media






El sistema es totalmente gratuito aunque requiere registro previo para obtener unas keys (llaves)

SolveMedia Captcha tiene plugins para varios foros y CMS bien conocidos:

Plugins disponibles



Panel de Control

Captura de pantalla del panel de control con los Captchas mostrados y resueltos, estadísticas por hora y por días.



Entre las recientes novedades en el foro cabe destacar también la reciente instalación del módulo Tapatalk para SMF que mejora la navegación con el móvil por el foro. Estas novedades se añaden a las ya conocidas del buscador basado en Sphinx y el módulo GeSHi


1 comentarios :

Daniel Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.