Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon RAR5 es el nuevo formato de compresión de WinRAR


Hay millones de archivos RAR en el mundo, y la mayoría se han comprimido con el algoritmo RAR4, que pueden abrir casi todos los descompresores y casi todas las versiones de WinRAR. La versión 5 de WinRAR introduce un estándar superior, RAR5.






WinRAR es una excelente aplicación con soporte para compresión de archivos RAR yZIP y soporte de descompresion para CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR e ISO. Posee una interfaz gráfica bastante estructurada en la que se incluyen varias opciones interesantes como la de creación ficheros autoextraibles y multivolumenes, cifrado de datos, y algunas más. Además, para asegurarte de que tus documentos no serán extraídos por cualquiera, puedes incluir una contraseña al archivo comprimido para que sólo sea abierto por ti o por cualquiera que conozca la clave de acceso. WinRAR también ofrece la facilidad de incluir sus opciones en el menú contextual del Explorador de Windows, por lo que pinchando con el botón derecho en un archivo podremos realizar cualquiera de las acciones predeterminadas por WinRAR como puede ser Extraer aquí, Abrir con WinRAR, Añadir al archivo…, etc.


Otro de los puntos fuertes es que este nuevo algoritmo, además de mejorar el ratio de compresión respecto a formatos anteriores, sobretodo en archivos grandes, lo que implica que podremos tener la misma cantidad de datos en tamaños más reducidos, y eso a la hora de intercambiar archivos por internet es más eficiente.

WinRAR5 es multicore, o lo que es lo mismo, está preparado para mejorar el rendimiento de la compresión utilizando todos los núcleos de los procesadores actuales, lo que acorta el tiempo de compresión y decompresión ahorrándonos tanto tiempo como energía consumida

Por último tenemos que tener en cuenta que el nuevo algoritmo incorpora mejoras en la seguridad y cifrado AES-256 en modo CBC. Además incluye un sistema de comprobación que crea una barrera adicional ante ataques que intenten descifrar los datos.

El nuevo algoritmo mejora el rendimiento de compresión e implementa nuevas funciones en cuestión de seguridad.

El primer objetivo de RAR5 ha sido mejorar el rendimiento de compresión, aumentando al tamaño máximo y por defecto de los diccionarios. Algunos algoritmos de compresión más viejos y menos eficientes se han abandonado, mientras que la descompresión RAR 5.0 puede hacer uso de múltiples núcleos de la CPU.

Se han incorporado mejoras en la seguridad y cifrado AES-256 en el modo CBC. Además se ha incorporado un nuevo sistema de comprobación de archivos que hace más difícil a los atacantes encontrar los contenidos de dichos archivos.





RAR5 y su compatibilidad


RAR5 es público, esto significa que su algoritmo puede ser (y será) integrado en aplicaciones de terceros durante los próximos meses, con lo que realmente dentro de muy poco vamos a evitar tener ningún tipo de problema a la hora de utilizar dicho formato.

¿Por qué no puedo descomprimir RAR5?

Los archivos comprimidos con el algoritmo RAR5, todavía muy reciente, solo pueden ser abiertos por WinRAR 5. Hemos probado con varios de los descompresores más populares, como 7zip o IZArc, y no hemos conseguido abrir archivos RAR5.

3 comentarios :

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

se podra seguir utilizando el .rar normal?¿

Anónimo dijo...

El nuevo rar5 habré todos los demás programas?

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.