Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

PostHeaderIcon Process Explorer incluye nueva opción para analizar procesos con VirusTotal


Gracias a la colaboración con el equipo de Virus Total, la nueva versión de Process Explorer introduce la integración con VirusTotal.com, un servicio de análisis online de antivirus. Cuando se encuentre habilitado, Process Explorer envía los hashes (firma) de las imágenes y ficheros mostrados en el proceso y las vistas DLL a VirusTotal y si hubieran sido previamente analizadas, informaría cuantos motores de antivirus lo identificarían como supuestamente maliciosas. De esta manera podemos saber rápidamente el análisis previo de un un proceso sospechoso.



PostHeaderIcon Guía Avanzada de Nmap 6


Guía Avanzada de Nmap 6 realizada por @BufferOverCat y @jovimon, que se ha liberado hace apenas un mes. La guía, fruto de la colaboración del Centro Criptológico Nacional (CCN) y el Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana (CSIRT-cv), muestra de forma útil y práctica el funcionamiento de Nmap, detallando las técnicas que se pueden utilizar con este analizador de redes.




PostHeaderIcon Listado completo de herramientas en Kali Linux


En términos de  seguridad informática, Backtrack ha sido una de las distribuciones de Linux que más se han utilizado para realizar tareas de pentesting y auditorías de seguridad. Offensive Security, quién también desarrolló Backtrack Linux, lanzó una nueva distribución llamada “Kali Linux” que promete ser la más "avanzada, robusta y estable" distribución de seguridad basada en  Debian GNU/Linux.




PostHeaderIcon Tutorial TestDisk para recuperar particiones dañadas o eliminadas por error


TestDisk es una utilidad multiplataforma para la recuperación de datos desarrollado principalmente para ayudar a recuperar datos perdidos en particiones y para reparar discos de arranque (discos booteables), problemas causados por software o hardware defectuoso, o errores humanos, como borrar accidentalmente la tabla de particiones. TestDisk también incluye la herramienta PhotoRec para recuperar ficheros eliminados por accidente.






PostHeaderIcon Novedades y mejoras del Kernel 3.13 de Linux


Ya se ha anunciado la versión 3.13 de Linux. Entre las novedades de esta versión destacan nftables, el sucesor de iptables, un rediseño de la capa de bloques optimizado para unidades SSDs de alto rendimiento, un framework para establecer límites de consumo energético en dispositivos Intel RAPL, mejora del rendimiento de squashfs, gestión energética en dispositivos AMD Radeon activada por defecto, mejor rendimiento en sistemas NUMA, mejor rendimiento en cargas donde se utilicen "hugepages", , TCP Fast Open activado por defecto, soporte para pagos NFC y soporte para el protocolo High-availability Seamless Redundancy.




PostHeaderIcon Iconos de estado y notificaciones en Android


La barra de estado aparece en la parte supe rior de cada pantalla. Muestra los íconos que indican que has recibido notificaciones (a la izquierda) e íconos que indican el estado del teléfono (a la derecha), junto con la hora actual. Explicación de la  gran cantidad de iconos que aparecen en la barra de notificaciones. ¿Qué significa este icono en mi Android?





PostHeaderIcon CentOS une fuerzas con RedHat


Hace ya una semana que Red Hat y CentOS han decidido unir fuerzas y desde ahora CentOS y su comunidad estarán bajo la protección de Red Hat. La noticia, publicada en sendos comunicados tanto de Red Hat como de CentOS ha sido toda una sorpresa. ¿Qué significará ésta esta alianza y/o unión en un futuro próximo?






PostHeaderIcon Evitar que te manden e-mails con Google+ sin saber tu email


Google+ está hasta en la sopa y en un nuevo intento de popularizar Google+, Google permitirá que cualquier usuario de su red social te envíe correos electrónicos sin pedirte la dirección ni nada. La opción viene activada por defecto, pero se puede desactivar con unos sencillos pasos.





PostHeaderIcon Google + Auto Backup: la nueva herramienta de Picasa


La última actualización de Picasa, el gestor alternativo de fotografías de Google, ha venido con sorpresa. Se instala con una utilidad llamada Google Auto Backup, y realiza copias de seguridad automáticas de toda nuestra fototeca directamente a Google+ donde convenientemente hay espacio ilimitado para nuestras fotografías siempre que se respete un tamaño máximo.




PostHeaderIcon Porcentaje de uso de navegadores en el foro de elhacker.NET


El avance del navegador Google Chrome parece imparable. La quota de mercado del nuevo navegador sigue ganando adeptos y ya se situa como el navegador más usado para entrar al foro de elhacker.NET. Veamos en unos gráficos las estadísticas de los últimos años y como esta tendencia no es sólo propia de aquí, sino que se repite en otras webs y en muchos países.





PostHeaderIcon Manual con ejemplos "XSS for fun and profit"


Manual completo de lord epsylon presentado en la Summer Camp Garrotxa de 2009 (SCG09) donde se exponen todo tipo de ataques conocidos, formas de evasión de filtros, diferentes técnicas/finalidades de un atacante y una recopilación de herramientas, links, ideas y vectores válidos.




PostHeaderIcon Almacenamiento NAS: Qué es y cómo funciona


Una arquitectura de almacenamiento NAS (Network Attached Storage) está formada por uno o varios sistemas NAS conectados por medio de una infraestructura de red de área local -LAN- que permite el acceso a ficheros de datos a un amplio conjunto de clientes, desde ordenadores de sobremesa a contenedores de bases de datos o aplicaciones empresariales.  Sencillez de instalación, menor coste de implementación y óptimo nivel de escalabilidad hacen de este tipo de soluciones una alternativa muy interesante para todo tipo de empresas.




PostHeaderIcon Phishing en 2014: Ejemplo práctico con Facebook


18 años después de su aparición, el Phishing sigue estando a la orden del día. En el documento vamos a ver un ejemplo práctico de phishing con Facebook en una red wifi usando previamente un ataque ataque Man in the Middle, y la herramienta Social Engineering Toolkit (SET) incluída en Kali-Linux





PostHeaderIcon Imágenes de todos los modelos de la Steam Machine


Cuando Valve anunció SteamOS y sus Steam Machines, lo hizo dejando claro que estaba tratando de encontrar apoyos de nivel en la industria del hardware. Hacen falta socios potentes y un hardware a la altura, y ya se han mostrado en la CES 2014 los primeros modelos de los fabricantes iBuyPower, Alienware, Alternate, Falcon Northwest, CyberPowerPC, Gigabyte, Origin PC, Materiel.net, Webhallen, Next, Scan Computers y Zotac.





PostHeaderIcon Reportaje TV: Documentos TV: "Ojo con tus datos"


El domingo 29 de diciembre por la noche se emitió el reportaje de Documentos TV titulado "Ojo con tus datos", en el que se abordan los retos de la privacidad y seguridad en la sociedad digital. En el documental podremos ver a Chema Alonso, Cesar Lorenzana y Alejandro Ramos de SecurityByDefault.com, entre muchos otros.