Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Porcentaje de uso de navegadores en el foro de elhacker.NET


El avance del navegador Google Chrome parece imparable. La quota de mercado del nuevo navegador sigue ganando adeptos y ya se situa como el navegador más usado para entrar al foro de elhacker.NET. Veamos en unos gráficos las estadísticas de los últimos años y como esta tendencia no es sólo propia de aquí, sino que se repite en otras webs y en muchos países.






El 2 de septiembre de 2008 Google liberó la primera versión de Chrome para Windows, un beta de acceso público. Desde entonces llegó a móviles y en la base de un sistema operativo para PCs.

2009 fue un año clave para Chrome, ya que se anunció el lanzamiento de las primeras versiones del navegador para Mac y Linux.

¿Cómo ha podido Google Chrome convertirse en el navegador más usado en apenas 3 años? Parece que todo lo que toca Google lo convierte en oro.

Los gráficos generados con Excel a partir de las estadísticas de Google Analytics durante los años 2005 a 2103 muestran la evolución de los tres navegadores más usados en el foro:

  • Internet Explorer
  • Mozilla Firefox
  • Google Chrome

Tal y como vemos en las gráficas Internet Explorer ha pasado de tener casi un 80% de quota de mercado en el año 2005 ha quedarse en menos de un 20%. En cambio Google Chrome ha pasado en apenas 4 años ha tener un 45% de uso. Mientras Mozilla Firefox que logró convertirse por primera y única vez en el año 2011 como el navegador más utilizado en elhacker.NET, aunque su reinado duró poco, ya que al año siguiente Google Chrome ya era el más utilizado.







La tenendencia no es única en ehn, las diferentes estadísticas de StatCounter así lo confirman:



Uso navegadores según Países y Regiones


Los resultados según regiones por Pingdom y StatCounter




Las estadísticas siguen siendo favorables a Google Chrome en algunas páginas que ofrecen datos públicos y actualizados del uso de los navegadores:




Versiones más usadas según el navegador



Mozilla Firefox fué el navegador más usado sólo en el año 2011

Según datos de StatCounter, Firefox logró superar en porcentaje de usuarios a Explorer y se colocó como el navegador más utilizado en Europa. El navegador de Mozilla es utilizado por un 38,11% de los internautas en el mercado europeo, mientras que Explorer es el preferido del 37,52%.

El director ejecutivo de StatCounter, Aodhan Cullen, explicó a por Mashable que esto no se debió a un gran crecimiento de Firefox, sino a que Chrome 'robó' un gran número de usuarios a Internet Explorer. El navegador de Google se sitúa en tercer lugar entre los europeos con un 14,58% de los usuarios, un gran crecimiento respecto al 5,06% que lo utilizaban en diciembre de 2009.

A nivel mundial Internet Explorer sigue siendo el líder, aunque disminuye su cuota de mercado del 55,72% de diciembre de 2009 a un 46,94%. Firefox apenas varía y pasa de un 31,97% a un 30,76%, mientras que Chrome crece de un 5,45% a un 14,85%.

En cuanto a los datos en nuestro país, Explorer es el claro dominador, a pesar de cae de un 56,02% a un 49,43%. Firefox, a diferencia de lo que ocurre a nivel mundial, ha aumentado su número de usuarios, de un 29,43% a un 32,97% y el uso de Google Chrome es superior al de la media europea, un 16,12% (frente al 6,1% de usuarios que utilizaban el navegador de Google en diciembre de 2009).

Esta tendencia de crecimiento de Chrome la recogen diversos sitios de medición. Así, según los datos del portal Netmarketshare, el navegador que mejores resultados obtuvo fue el de Google, que se encuentra en la tercera plaza en porcentaje de usuarios tras prácticamente duplicar su número en 2010.

En cualquier caso, Internet Explorer cerró el 2010 como el navegador utilizado por el 57,08% de los usuarios. Sin embargo, a pesar de mantenerse líder, registró una gran caída en el porcentaje de usuarios que lo utilizan.

El navegador de Google comenzó el año con un 5,22% de los usuarios totales, y lo cerró con el 9,98%. El aumento es, por tanto, de 4,76 puntos, la mayor subida en todo el año entre los navegadores.
Internet Explorer, por su parte, comenzó 2010 con un 62,12% de los usuarios, lo que supone perdió cinco puntos porcentuales a lo largo del año.

A pesar de ello, Internet Explorer no perdió usuarios todos los meses, ya que en junio y julio aumentó su porcentaje. Sin embargo, después del verano sus números comenzaron a caer de una forma más acelerada.
Internet Explorer 9, la próxima versión del navegador de Microsoft, podría frenar esta caída y hacer que el porcentaje de usuarios que utilizan este navegador vuelva a aumentar.

Firefox, el navegador de Mozilla, se mantiene en la segunda posición pero también presentó un descenso en sus usuarios. El servicio de Mozilla comenzó el 2010 con un 24,43% de los usuarios, pero en el pasado mes de diciembre su porcentaje había descendido hasta el 22,81%. Su pérdida de usuarios es menor que la de IE, pero significativa.

 Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/04/navegante/1294139801.html

Google Chrome se convierte en el navegador más usado en el 2012


Desde hace poco más de una semana el nuevo rey de los navegadores es Google Chrome, tras 14 años de dominio de Internet Explorer. Pero Microsoft dice que no, con argumentos tan convincentes que StatCounter se ha visto obligado a rectificar su gráfica de uso de navegadores.

Microsoft asegura que el dominio de Chrome ha sido solo una ilusión y que su Internet Explorer sigue siendo el líder de los navegadores. No se trata de una afirmación gratuita, ya que sus argumentos son de peso.
El blog oficial de MS para el IE, explica que las estadísticas de StatCounter están distorsionadas debido a la característica prerrendering de Chrome.

Esta función de Chrome detecta los enlaces que hay en la web que está visitando el usuario y precarga algunos de ellos en pestañas ocultas, los que deduce que más probablemente van a ser visitados, de forma que cuando el usuario pulsa el enlace, lo muestra de forma inmediata, evitando esperas. Es decir, Chrome está constantemente generando un tráfico falso que no corresponde a la navegación real, lo que hincha artificialmente las visitas que detecta StatCounter.

MS cita como ejemplo a otra empresa de medición, Net Applications, que hace un mes modificó su algoritmo para no tener en cuenta la precarga de páginas de Chrome. Con los datos de Net Applications, IE sigue dominando la navegación en ordenadores con el 54%, seguido de Firefox con el 20%, mientras que Chrome está en tercer lugar con el 19%.

Los argumentos de MS han convencido a StatCounter que ha rectificado la gráfica en la que Chrome cruzaba al alza a IE. En este momento, el navegador de Google vuelve a ser el segundo con el 31,23%, frente al 34,07% de IE.

Google arrasa con Chrome: 2019

 El gráfico lo dice todo, desde los años 2013-14, su cuota de uso no ha parado de crecer exponencialmente y ganando cuotra, año tras año, quitando usuarios al resto de navegadores, especialmente a Firefox.

En 2019 la cuota de Chrome ronda el 70%, mientras que Firefox apenas llega al 10% de cuota de mercado a pesar de esfuerzos notables como los que hicieron con Firefox Quantum.

IE subió tanto en parte porque era el navegador por defecto en Windows, ya que su crecimiento fue brutal con Windows 98 y sobre todo con Windows XP.

Google ha hecho lo mismo con Chrome, inundando su buscador de publicidad para descargar Google Chrome con la premisa que es para "navegar más rápido".



Fuente:
http://bandaancha.eu/articulos/internet-explorer-vuelve-ser-rey-8470

1 comentarios :

JUAN DHIVERT dijo...

es muy bueno

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.