Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible versión estable de LibreOffice 4.2.0


La Document Foundation ha anunciado recientemente la disponibilidad de una nueva versión de LibreOffice, la 4.2, de la suite ofimática libre, fork evolucionado de openoffice.org. Algunas de las novedades son integración mejorada con Windows, mayor compatibilidad con el formato de documentos de Microsoft (.docx, .xlsx, etc), nuevo instalador, un tema de iconos más compacto y una nueva pantalla de inicio.



Nuevas características como una importante mejora en la interoperabilidad con documentos Microsoft Office, especialmente con el formato DOCX y el viejo RTF; un nuevo motor para hojas de cálculo, que permite el uso de GPU vía OpenCL para cálculos masivos paralelos; o una nueva pantalla de inicio rediseñada.




  • Mejora la compatibilidad al abrir y al guardar documentos de Microsoft Office, especialmente en la rama de DOCX y RTF.
  • Nuevo motor para las hojas de cálculo que permite hacer uso de la GPU para los grandes cálculos paralelos.
  • Una nueva ventana de inicio.
  • Mejoras en Windows especialmente diseñadas para entornos empresariales.
  • Se mejora la integración con Windows 7 y Windows 8.
  • Un nuevo filtro para importar documentos Abiword y formatos de Apple.
  • Previsualización de documentos anteriores.
  • Control remoto de Impress para Android y iOS.
  • Nuevo set de iconos.
  • Renderizado de Writer a través de OpenGL.


La versión de Mac no incluye la extensión mediawiki, mientras que "la distribución para Windows es una versión internacional, por lo que podrás elegir el idioma de la interfaz que prefieras”, según las notas de la versión. Las instalaciones de OpenOffice deberían ser borradas antes de instalar LibreOffice 4.2.0 (sólo para usuarios de Windows). Los usuarios de Linux deben utilizar OpenJDK.


Características Destacadas

Improved Filters
Interoperabilidad de ida y vuelta con Microsoft OOXM, particularmente para DOCX, RTF, así como derivados, ha mejorado considerablemente. Se ha añadido un nuevo filtro de importación para documentos Abiword.
Formula Engine
Un nuevo motor para Calc - cálculos paralelos masivos de celdas de fórmulas que utilizan la GPU a través de OpenCL son ahora posibles gracias a nuestro nuevo intérprete Formular.
    
Windows 4.2 Custom Installation
Mejoras específicas para usuarios empresariales de Windows, particularmente  un diálogo simplificado de instalación,  y la capacidad de gestionar y bloqueo de la configuración con objetos de directiva de grupo a través de Active Directory de forma centralizada.
Recent Documents Taskbar
Mejor integración con Windows 7 y 8, con miniaturas de los documentos abiertos, ahora agrupadas por aplicación y una lista de documentos recientes, que también se muestran en la barra de tareas
Expert Config
Usuarios avanzados de todas las plataformas les gustará la nueva Ventana de Configuración Experta, que ha sido añadida ala pestaña de Opciones
New Start Center
Nueva pantalla incial con un aspecto más limpio que permite mejorar el uso del espacio  disponible - incluso en netbooks -. y muestro una vista previa de los últimos documentos
   




WriterCalc Impress Draw


Base Chart Math

Si utilizáis Ubuntu y derivadas, el repositorio PPA:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install libreoffice

LibreOffice Portable es la versión portable de LibreOffice, que reúne todas sus características – incluyendo un procesador de texto, un editor de hojas de cálculo, un gestor de presentaciones, un editor de gráficos vectoriales, un gestor de bases de datos y un editor de fórmulas matemáticas – como una aplicación PortableApp, de tal manera que podrá llevar consigo, todos sus documentos y todas la herramientas necesarias para su trabajo, a cualquier lugar donde vaya. Esta empaquetado en el formato de aplicaciones PortableApps para que pueda trabajar desde esa platforma, además está completamente actualizada, con posibilidad de trabajar con otros menús portables, o por si misma desde una memoria USB, en la nube o desde una unidad local. Además, es código libre y completamente gratuito.

Entradas relacionadas:


PostHeaderIcon OpenOffice Vs LibreOffice


Características de la nueva versión:
https://www.libreoffice.org/download/4-2-new-features-and-fixes/

 Notas de la versión:
https://wiki.documentfoundation.org/ReleaseNotes/4.2

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.