Intel y varios de sus colaboradores han dicho que harán cables 800Gbps disponibles en el segundo semestre de este año, con los que aumentarán la velocidad de grandes supercomputadoras y centros de datos (datacenters) .
Los nuevos cables se basan en la tecnología de Intel fotónica de silicio que empuja a 25Gbps a través de cada fibra.
El año pasado , Intel demostró una velocidad de 100 Gbps en cada sentido , con ocho fibras. Un nuevo conector que se conoce con el nombre de " MXC " tiene capacidad para hasta 64 fibras ( 32 para transmitir y para recibir 32 ) , lo que permite un salto a 800Gbps en una dirección y 800Gbps en el otro, o un agregado de " 1.6Tbps " como Intel prefiere llamarlo.Eso es un aumento enorme en los cables de 10 Gbps comúnmente utilizados para conectar los conmutadores y otros equipos en los centros de datos de hoy. La tecnología de fibra también mantiene su velocidad máxima a distancias mucho mayores que el cobre , el envío de 800Gbps en longitudes de hasta 300 metros. Con el tiempo , la industria podría aumentar la tasa por línea de 25Gbps a 50 Gbps , duplicando el rendimiento general sin añadir fibras
.Intel se asoció con Corning para desarrollar nuevas fibras de apoyo a la tecnología de transmisión de Silicon Photonics, que convierte las señales eléctricas en las ópticas y viceversa. Intel también ha trabajado con EE.UU. Conec en el proyecto. Esas tres empresas anunciaron hoy su plan para vender cables MXC
Todavía no se sabe el precio, Intel se negó a decir cuánto costarán los cables y conectores pero obviamente, los 800Gbps serán los más caros. Los clientes pueden pedir conectores con 8, 16, 32, o 64 fibras para adaptarse a sus necesidades y presupuestos.
Microsoft y el Open Compute Proyecto liderado por Facebook son algunas de las organizaciones que ya están probando los cables basados en MXC.


No hay comentarios:
Publicar un comentario