Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un tribunal de USA ordena el bloqueo del software de ripeo DVDFab


Un tribunal federal de Nueva York ha autorizado la incautación, cierre y bloquedo de varios dominios, fondos bancarios y cuentas de redes sociales pertenecientes al software de "ripeo" de discos DVDFab.  DVDFab es un conocido programa de pago que permite hacer copias de seguridad de películas en DVD y Blu-Ray, ya que permite quitar las restricciones anti-copia tales como CSS, RC, RCE, APS, UOP . Recordemos que algunos DVD's comerciales están cifrados, protegidos contra la copia  y se necesita romper el cifrado para hacer las grabaciones.







La página web DVDFab y el foro han sido bloqueadas por los abogados de la industria del cine.






  •  DVDFab HD Decrypter es capaz de quitar la mayoría (aunque no todas) las restricciones DRM como CSS, RC, RCE, APS, UOPs, y las usadas en Blu-Ray como BD-Live.DVDFab es shareware, aunque por suerte la parte del "Decrypter" es gratuita.

    Con la llegada del soporte Blu-Ray las opciones de cifrado DRM han sido potenciadas y mejoradas usando por ejemplo los cifrados:


  • La industria cultural y del software ha dado lugar a un nuevo episodio de lo más polémico en la Red. La organización AACS, a la que pertenecen gigantes del sector como Disney, Intel, Microsoft, Panasonic, Warner Bros, IBM, Toshiba y Sony ha conseguido que un tribunal federal de Nueva York autorice el bloqueo de los dominios, fondos bancarios y cuentas en redes sociales de DVDFab, un conocido programa para ripear discos en formato DVD y Blu-ray.

    Las compañías que han logrado este “éxito” en lo que consideran un acertado movimiento en la lucha contra la “piratería” argumentan que el software vulnera la DMCA, la ley de propiedad intelectual estadounidense. Según ésta está prohibido distribuir software cuya principal función sea eliminar protección de copyright y a este artículo se han aferrado para denunciar al Grupo DVDFab.

    El jurado neoyorkino ha impuesto medidas cautelares sobre los responsables del software con una amplitud nunca vista hasta la fecha. La sentencia cautelar ordena la desactivación de más de 20 dominios que a la hora de escribir esta noticia ya no están disponibles tales como DVDFab.com, DVDFab.net, DVDidle.com, 3d-videoconverters.com, 3dBluRay-ripper.com, Blu-Ray-ripper.us, Blu-Ray-Software.us, BluRayripper.jp, BluRaysbs3d.com, BluRaysoft.jp, CopyBiuRay.us, DVDFab.jp, DVDFab9.com y DVDvideosoft.jp. Del mismo modo, los proveedores de hosting de la compañía deberán cesar el servicio prestado, al igual Twitter y Google+, aunque estas cuentas todavía permanecen activas.

    Por ahora, desde la empresa responsable del software ya se han puesto en contacto con sus usuarios para explicarles la situación y la desactivación de las direcciones URL, aunque por ahora los usuarios pueden acceder a una versión temporal de la web con dominio japonés y chino:

    El dominio japonés y chino de la compañía sigue actualmente accesible a través de las URLs



    La página de Facebook de DVDFab ha sido eliminada hoy mismo
    pero DVDFab ha puesto un nuevo  sitio web explicando lo sucedido y pidiendo a la gente por su apoyo. En el sitio web IlikeDVDFab.com la empresa pide a la gente usar el #hashtag en Twitter #DVDFabComeBack

     

    Eliminar las protecciones de copia, clave para la acusación

    La industria subraya que sus desarrolladores “promocionan abiertamente” que su software “elimina todas las protecciones de copia de Blu-ray y puede eliminar todas las protecciones AACS conocidas”. Esta argumentación ha servido para que el jurado neoyorkino imponga medidas cautelares que han supuesto la incautación de 14 dominios, entre ellos el español, que ya no está accesible. Asimismo, sus proveedores de hosting han recibido la orden de cesar su servicio.

    "El Grupo DVDFab promociona abiertamente estos atributos de evasión del Software DVDFab en los Websites de DVDFab, anunciando que, entre otras cosas, sus productos de software 'eliminan todas las protecciones de copia de Blu-Ray', y 'puede eliminar […] todas las protecciones AACS conocidas'", escribe el consorcio en su demanda.






    La clave estaba en si DVDFab es un programa diseñado con ese objetivo principal, y no para otras razones, pero se puede decir que ellos mismos se han cavado la tumba: en su web promocionaban su producto como “capaz de eliminar la protección de los Blu-Ray”. Por tanto se ha ordenado la incautación de las páginas web, las cuentas bancarias y de redes sociales de la compañía; pese a todo, aseguran que continuarán su negocio y que varios de sus dominios siguen en pie, como el japonés.

    La duda ahora está en si el resto de programas que hay en el mercado sufrirán las mismas consecuencias. Como la clave del caso ha estado en la manera en la que se promocionaba el programa, es de esperar que a partir de ahora se piensen muy bien las palabras que escriben. No es que eso vaya a evitar que la industria siga persiguiéndolos, claro.

    Alternativas libres en Windows a DVDFab 




  •  HandBrake sería la mejor alternativa gratuita ya que es capaz de quitar la mayoría de restricciones DRM como CSS, RC, RCE, APS, UOPs, y las usadas en Blu-Ray como BD-Live.
  •  




  • DVD43 es un popular programa de descifrado DVD para Windows, pero no se ha actualizado para funcionar con Windows 7 Arquitectura AMD_64.
  • DVD Decrypter y DVD Shrink son programas exitosos pero tampoco están actualizados y han sido abandonados proyectos (seguramente por presiones de la industria cinematográfica)  aunque  a día de hoy siguen funcionando correctamente. 
  • DVD Rip no es más que un" patch" que utiliza DVD Shrink.
  • BDlot DVD ISO Master también quita  protecciones DRM como CSS, CPRM, CPPM, APS, UOPs, ARccOS, Rip-Guard, y la protección de Disney X  y lo hace región libre, pero es extremadamente lento y no soporta Blu-ray.
  • MakeMKV es multiplataforma (Windows/Mac/Linux:) soporta Blu-Ray (con sus protecciones (AACS y BD+) en estado "Beta". Pero carece de más opciones, simplemente transforma el DVD al formato MKV (Matroska Video), un contenedor libre.

  • Alternativas libres en GNU/Linux a DVDFab


    libdvdcss

    Reproductores DVD (libdvdcss.dll)

    Algunos DVD's comerciales están cifrados (DVD Encrypted) (protegidos contra la copia)  y se necesita romper  (DVD Decrypter) el cifrado CSS (Content Scramble System) un sistema de la DRM (digital rights management), por suerte es un cifrado muy débil basado una clave de 40 bits

    Los creadores del reproductor libre VLC Media Player también han creado la librería libdvdcss que ofrece:

    • Portabilidad. Plataformas soportadas actualmente son GNU / Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, BSD / OS, BeOS, Windows 95/98, Windows NT/2000, MacOS X, Solaris y HP-UX.
    • Simplicidad. En este momento hay 7 funciones de la API, y tenemos la intención de mantener este número bajo.
    • Libertad. libdvdcss se distribuye bajo la Licencia Pública General, asegurando que se quedará libre, y se utiliza sólo para los productos de software libre.
    • Simplemente mejor. A diferencia de la mayoría de proyectos similares, libdvdcss no requiere la región de su unidad que desea configurar.


    Fuentes:

    Fuente original en inglés:
    http://torrentfreak.com/u-s-court-orders-seizure-dvdfab-domain-names-funds-140310/

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

    Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
    - Comentario acorde al contenido del post.
    - Prohibido mensajes de tipo SPAM.
    - Evite incluir links innecesarios en su comentario.
    - Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

    Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.