Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un bug en Bash llamado Shellshock vulnera la seguridad de sistemas Linux, Unix y OS X


El ingeniero Stéphane Chazelas ha descubierto una importante vulnerabilidad en el shell GNU Bash que permite ejecutar código de forma remota. Este programa es el intérprete de comandos por defecto en múltiples distribuciones de Linux y en otros sistemas Unix, incluyendo a OS X de Apple. Sin lugar a dudas, una de las vulnerabilidades del año bautizada ya como "Shellshock"  CVE-2014-6271 y CVE-2014-7169.







El investigador de seguridad Robert Graham ha asegurado que el bug es una "amenaza tan grande como Heartbleed" debido a la extensión, antigüedad y características del problema. De forma similar a la vulnerabilidad de OpenSSL, restaurar la seguridad de Bash requiere parchear una gran cantidad de aparatos, entre los que se incluyen dispositivos IoT (Internet of Things) como videocámaras.

"Un enorme porcentaje del software interactúa con el shell de alguna forma", escribe Graham en su blog. "Por lo tanto, nunca seremos capaces de catalogar todo el software que hay por ahí vulnerable al bug de Bash. […] El número de sistemas que se deben parchear, y que no lo harán, es mucho más grande que con Heartbleed".

Por el momento, las populares distros Red Hat, Fedora, Ubuntu y Debian ya han publicado sendos parches para evitar el llamado "Bug Bash" o "Shellshock". Mientras tanto, Apple todavía no ha afrontado la vulnerabilidad en OS X, aunque ha lanzado recientemente una actualización para las "herramientas de línea de comandos".

El blog de seguridad de Red Hat ha confeccionado un pequeño test para comprobar si un sistema es vulnerable. Para realizar la prueba tan solo es necesario abrir una línea de comandos y escribir el siguiente código:

env x='() { :;}; echo vulnerable' bash -c "echo esto es un test"

Si el sistema es vulnerable, el retorno será el siguiente:

vulnerable
esto es un test

Mientras que en caso negativo se podrá leer:

bash: warning: x: ignoring function definition attempt
bash: error importing function definition for `x'
esto es un test

Fuente:
http://www.elotrolado.net/noticia_un-bug-en-bash-vulnera-la-seguridad-de-sistemas-linux-unix-y-os-x_25052

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.