Skype web operará directamente desde Skype.com, logrando poder suministrar el servicio sin plugins adicionales mediante WebRTC (Web Real-Time Communication), unas API desarrolladas para habilitar la transmisión entre clientes web de audio y vídeo de la forma más rápida posible. Un estándar web ya implementado en varios servicios de Google y Mozilla por ejemplo.
Microsoft comenzará a probar el servicio con un pequeño grupo de beta testers. De momento se requerirá la instalación de un plugin antes del lanzamiento completo de la versión con el protocolo WebRTC.
De momento en fase beta, es una evolución de la funcionalidad que habían añadido dentro de Outlook, ganando así la independencia que muchos esperaban de este famoso sistema de comunicación.
La función de llamadas vía web estará disponible para los usuarios de forma progresiva, por lo que es posible que en estos momentos no esté aún visible en vuestra cuenta. Se irá ampliando durante las próximas semanas con previsión de estar disponible de forma global dentro de unos meses.


No hay comentarios:
Publicar un comentario