Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Lizard Squad tumba Facebook, Instagram y MySpace


Lizard Squad vuelve a lanzar un ataque DDoS con su botnet formada por más de 500 mil routers con contraseñas por defecto. Si ayer hablamos de un deface a la compañía Malaysia Airlines, y el 25 de diciembre era la red PSN y de XBOX Live hoy le toca el turno a las redes sociales. Facebook, Instagram y MySpace se han visto afectadas.






Ni las continuas detenciones de supuestos miembros de Lizard Squad como  Vinnie Omari https://twitter.com/VinnSec y Julius "Ryan" Kivimäki https://twitter.com/What_Security. o incluso de su líder conocido como “Jordie,” “EvilJordie” y “GDKJordie", alias Jordan Cameron o  Jordan Lee-Bevan según el investigador Brian Kreb, han hecho detener a Lizard Squad.

La banda de largarto sigue undoxeable por parte de las autoridades y sigue demostrando que puede tirar lo que quiera y cuando quiera con sus ataques DDoS. Lo divertido del asunto es que son los propios usuarios y operadoras de internet los que han dado el poder a Lizard Squad dejando sus routers accesibles vía internet y con las contraseñas por defecto.




En su cuenta de Twitter (todavía no suspendida) se hacen eco de los ataques:



El servicio de Facebook, Instagram y MySpace ya ha sido reestablecido desde las 8h de la mañana hora española aproximadamente, así que el impacto en  España ha sido menor. En Twitter crece con fuerza el trending topic #facebookdown

Algunos medios de comunicación se hacen eco del grave temporal de nieve que está sufiendo algunas zonas de Estados Unidos para justificar la caída de los servicios.

Facebook e Instagram ahora están de nuevo en línea. Sólo parecían estar fuera de servicio por alrededor de 40 minutos más o menos. "Facebook e Instagram experimentaron una interrupción importante de esta noche de 22:10 a 23:10 PST. Nuestros ingenieros identificaron la causa del apagón y recuperaron el sitio rápidamente. Ahora debe ver la disminución de las tasas de error, mientras que nuestros sistemas se estabilicen. No esperamos que cualquier otra interrupción en el servicio ", dijo Andrew Pope, director de ingeniería de producción en Facebook. 

Earlier this evening many people had trouble accessing Facebook and Instagram. This was not the result of a third party attack but instead occurred after we introduced a change that affected our configuration systems. We moved quickly to fix the problem, and both services are back to 100% for everyone.

Por otra banda otros usuarios comentan el  gráfico del mapa de ataques DDoS proporcionado por Norse para ilustrar el ataque:

 Según iPViking, estamos viendo una gran cantidad de paquetes de tráfico de servicio que se dirige hacia las direcciones IP en los EE.UU., posiblemente, los servidores de Facebook y de Instagram en los EE.UU.. El sitio muestra una infografía en vivo de lo que parece ser ataques de países como China, Brasil, propios Estados Unidos, Rusia y más.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.