Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Se cumplen dos años del suicidio de Aaron Swartz


Aaron Swartz se suicidó a la edad de 26 años, el 11 de Enero de 2013, tras ser arrestado por la policía del MIT, acusado de fraude,  robo de información y otros múltiples delitos informáticos, por lo que se pudo haber sido condenado a un máximo de 4 millones de dólares en multas y a más de 35 años de prisión.






Por los cargos federales, Swartz se enfrenaba a pasar 35 años en prisión y a pagar más de un millón de dólares en multas. Se ahorcó el 11 de enero.

Aaron Swartz, programador, hacker, hacktivista, considerado un verdadero prodigio con una larga lista de aportes a Internet (y la humanidad), entre los que se cuenta la co-autoría del estándar RSS 1.0 a los 14 años de edad, usado actualmente en la sindicación de contenidos web, fué miembro activo del movimiento Creative Commons, cofundador del sitio reddit.com, entre muchos otros aportes.

A los 12 años desarrolló un sistema informático usando Oracle y herramientas de de código abierto y ganó el premio ArsDigita un año después. A los 14, fue el co-autor de las RSS 1.0 (publicar artículos en simultáneo varios medios a través de la fuente a la que pertenece). Y en los años siguientes fundó Watchdog.net, Jottit y la red social Reddit.com. También ayudó al lanzamiento de Creative Commons a los 16 años y fue el director creativo de Open Library (Biblioteca Abierta), un sitio al que cientos de estudiantes, investigadores y lectores recurren ya que ofrece obras de dominio público que se pueden leer online. También lucho contra la Ley SOPA (Ley de cese a la piratería en línea) y era el consultor de Demand Progress, una organización que pedía cambios sobre la política de derechos de autor.

Massachusetts Institute of Technology Hacked by Ulzr1z #MIT



 La semana pasada, con motivo de la conmemoración del segundo aniversario luctuoso de Aaron, múltiples subdominios del MIT fueron hackeados por activistas del grupo Anonymous (aquí un listado: http://pastebin.com/616A8bGw y más info en este enlace.).

“The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz” es un excelente documental biográfico, (disponible con múltiples subtítulos), que todos los interesados en hacking, activismo, Internet y tecnologías de la información en general deberían ver.

PostHeaderIcon The Internet’s Own Boy, el documental de Aaron Swartz


1 comentarios :

Jairo alberto cardona reyes dijo...

El suicidio como derecho humano. Reflexiones marginales. Jairo Alberto Cardona Reyes. Revista virtual. Universidad Nacional Autónoma de México. Año 5, número 26. Abril-Mayo 2015. Suicidio. Disponible en: http://reflexionesmarginales.com/3.0/el-suicidio-como-derecho-humano/

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.