Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon YouTube utilizará por defecto HTML5 en lugar de Flash


Youtube anunció este martes que comenzará a utilizar el formato de video HTML5 por defecto en la reproducción de cualquier contenido desde cualquier navegador reciente como Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y versiones beta de Firefox, debido a que estos son los navegadores que ofrecen soporte a las ultimas tecnologías.







YouTube introdujo, de forma experimental, el soporte al vídeo en streaming HTML5 en 2010. Según han pasado los años, la implementación del servicio de reproducción en streaming de audio y vídeo ha mejorado mucho.

https://www.youtube.com/html5

 El uso por defecto de HTML5 permitirá a Google el utilizar el nuevo códec de video VP9, el cual sería otro gran avance debido a que ofrece una mayor carga de buffering de contenido que va de entre un 15% a un 80%. Así también tiene un menor consumo de ancho de banda, del 35% aproximadamente, resultando idóneo para la reproducción de contenido 4K.

HTML5 permite que los videos que son subidos a YouTube puedan ser reproducidos sin ningún problema en diversas plataformas como Chromecaste, Xbox y PS4.

Otra de las claves ha sido la adopción (con el consiguiente soporte) del Adaptive Bitrate (ABR), lo que permite más vídeos de calidad con menor buffering (hasta un 50% de reducción). Desde YouTube hablan del nivel alcanzado con la tecnología, permitiendo el streaming en directo, ya sea en sesiones con juegos (a través de Xbox One o PS4, por ejemplo) o el uso de dispositivos como Chromecast.

Vale reseñar que HTML5 es ya un estándar web y que empresas como Google que ofrecen numerosos servicios webs deben ajustarse a los estándares, además de esto, la misma compañía ha mostrado varias pruebas que indican las ventajas de HTML5 sobre Flash Player en su reproductor de vídeos HTML5 de YouTube como:


  • La función ABR la cuál permite la adaptación automática del Bitrate dependiendo de la velocidad de internet en el momento, reduciendo en un 50% el buffering.
  • La inclusión del codec VP9 el cuál permite reproducciones de vídeos a altas resoluciones con una reducción media del ancho de banda de 35 por ciento.
  • La inclusión de Encrypted Media Extensions y Common Encryption las cuales son extensiones requeridas por algunas plataformas de vídeos
  • La inclusión de WebRTC la cuál permite a los usuarios de YouTube, tansmitir en vivo sin necesidad de tener extensiones de terceros en el navegador
  • Las API’s de pantalla completa, las cuales permiten a los usuarios disfrutar de reproducciones de vídeos a pantalla completa sin la necesidad de contar con numeroso código extra.



Flash tiene muchos inconvenientes y ha sido criticado por la mayoría de usuarios que han tenido que sufrir sus despropósitos. Estas han sido las principales:
  • Es un software 100% propietario. Algo que en Internet justamente no es algo "bueno" si todos dependen de él.
  • Hay un formato más moderno y mucho mejor como H.264, H.265 y el nuevo codec de vídeo de Google.
  • Es famoso por su larga lista de problemas de seguridad.
  • Requiere decodificación por hardware, en algunos casos llegando a poner la CPU al 100% de uso por derivados problemas.
  • En Unix, Linux/GNU y OS X tener flash instalado es sinonimo de menos duración de batería.
 Fuente:
http://youtube-eng.blogspot.jp/2015/01/youtube-now-defaults-to-html5_27.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.