Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La nueva API de Youtube dejará sin soporte algunos dispositivos


Youtube, la plataforma número uno de vídeos por streaming de Google, prepara una nueva versión para su aplicación que puede dejar sin servicio a un gran número de dispositivos. Según informa el blog oficial de YouTube, la nueva versión de la API (v3) dejará obsoletos a equipos como Smart TVs, reproductores multimedia, iPhones, iPads, Google TV, Apple TV, videoconsolas, etc.






 Algunas aplicaciones de YouTube más antiguas dejarán de estar disponibles a partir de abril de 2015

Dispositivos afectados: algunos dispositivos fabricados en 2012 o antes, incluidas las TV y los reproductores Blu-ray de Sony y Panasonic, dispositivos iOS antiguos y dispositivos con versiones antiguas de Google TV.
Como estamos actualizando la API de datos de YouTube para que ofrezca más funciones, la versión antigua quedará obsoleta el 20 de abril de 2015. Por tanto, la aplicación YouTube actual dejará de funcionar en algunos modelos de dispositivos fabricados en 2012 (o antes).

El ‘cambio’ también afecta a algunos dispositivos iOS (iPhone, iPad), Google TV, Apple TV y otros cacharros en realidad no tan antiguos.

Disositivos afectados sin solución (por el momento):

  • Consolas: Nintendo Wii
  • PSVita
  • Viejos IPod
  • Televisores: Smart Tv Philips
  • Televisor algunos modelos de Panosonic
  • Windows Phone
Panasonic ha comentado que actualizar sus viejos Smart TV a la versión 3 de la nueva API de Youtube no será posible

Aunque los responsables del servicio defienden que la tercera versión de su API "trae muchas características de la versión más reciente de YouTube, por lo que sus usuarios estarán recibiendo la mejor experiencia de YouTube en cualquier pantalla", es algo que puede acarrear algunos problemas a un gran número de usuarios, teniendo en cuenta que estamos hablando de que los aparatos afectados sólo tienen un mínimo de 3 años de antigüedad.

Aunque de momento no se ha especificado el día concreto del "apagón", será a principios de mayo cuando dichos dispositivos que no puedan migrar y que dispongan de la API v2 comiencen a encontrarse con el vídeo de advertencia, sin poder reproducir otra cosa. De este modo los usuarios no podrán ver otros vídeos en aplicaciones que utilizan la API v2. 

Una opción es buscar actualizaciones de software del fabricante a ver si cuela. La otra opción es la ‘solución’ que da Google: acceder a los vídeos de YouTube desde el navegador web del televisor, siempre y cuando éste sea compartible con Flash o HTML5, a pesar de que hay gente que ha muerto de desesperación haciendo eso.


Fuente:
http://www.elotrolado.net/noticia_la-nueva-api-de-la-app-de-youtube-dejara-sin-servicio-a-dispositivos-anteriores-a-2012_26304

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.