El adolescente admite que era la voz secreta detrás de una cuenta pro-ISIS en Twitter
Los fiscales dijeron que Amin también ayudó a otro residente de Virginia, Reza Niknejad, a viajar a Siria para unirse al grupo que ha tomado el control de zonas de Irak y Siria durante el año pasado en una campaña marcada por asesinatos en masa y decapitaciones.
@AmreekiWitness Twitter
El servicio de monitoreo SITE, que sigue publicaciones de medios sociales por parte de militantes yihadistas, dijo Amin tenía unos 4.000 seguidores en Twitter y estaba en comunicación con los combatientes islámicos estatales conocidos y reclutadores.
SITE dijo en su sitio web se mostraba una imagen de la Casa Blanca, cubierta con una bandera negra del Estado Islámico e incluyó una nota que el sitio que decía "dedicado a crear conciencia acerca de la próxima conquista de las Américas."
Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia, Dana Boente dijo en una conferencia de prensa que la magnitud de los cargos que condujo a un proceso de Amin como un adulto.
"Es algo que nos tomamos muy, muy en serio, la edad de alguien ... pero al final del día, es una cuestión de seguridad pública", dijo Boente. Amin se enfrenta a hasta 15 años de prisión cuando sea sentencie el juicio el 28 de agosto.
Imagen de un preso en su cuenta de Twitter:
El abogado de Amin Joseph Flood lo describió como un "buen tipo", que simpatizaba con la oposición contra el presidente sirio, Bashar al-Assad en la guerra civil de Siria y se vió envuelto en algo equivocado en línea.
El uso de un uniforme de la prisión en su cuerpo delgado, Amin apareció tranquilo y educado como él se declaró culpable de los cargos. Su madre, también en la sala, se quedó en silencio y mostró poca emoción.
"Este caso sirve como un llamado de atención que de propaganda y reclutamiento materiales de ISIL están en sus comunidades y ser vistos por su juventud", dijo el Fiscal General Adjunto John Carlin en un comunicado, usando el acrónimo de Estado islámico.
Virginia del Norte tiene una gran comunidad musulmana. Anwar al Awlaki, un estadounidense vinculado a la rama de Al Qaeda en Yemen, predicó en una mezquita allí antes de salir de los Estados Unidos poco después de los ataques del 11 de septiembre, 2001. Él murió en un ataque con avión no tripulado, convirtiéndose en el primer ciudadano estadounidense a la Casa Blanca autorizó agencias estadounidenses para matar el extranjero.
Mapa de USA, arrestados por conexión radical y terrorista Islamista.
Andrew McCabe, director adjunto de la oficina de campo del FBI en Washington, dijo Amin era un "hombre joven y prometedor", que estuvo activo en su mezquita local y útiles a su familia. Dijo que el FBI se enteró de Amin en noviembre de 2014.
Amin hizo arreglos de viaje para Niknejad y lo llevó al aeropuerto internacional de Dulles, en enero, dijeron los fiscales. Niknejad sigue en libertad y los fiscales presentaron cargos de terrorismo contra él el miércoles.
(Reporte adicional de Emily Stephenson y Doina Chiacu, editado por David Storey y Cynthia Osterman)
Fuente:
http://www.nytimes.com/reuters/2015/06/11/world/middleeast/11reuters-usa-security-islamicstate.html




No hay comentarios:
Publicar un comentario