CVE:
CVE-2015-5477
Fecha publicación:
28 July 2015
Programa:
BIND
Versiones afectadas:
9.1.0 -> 9.8.x, 9.9.0->9.9.7-P1, 9.10.0->9.10.2-P2
Severidad:
Crítica
Explotable:
RemotaDe momento no se conocen más detalles técnicos de la vulnerabilidad debido a su gran impacto ya que se puede calcular fácilmente que hay millones de servidores afectados en todo el mundo.
BIND9 es el software más antiguo y de mayor despliegue utilizado por los servidores de nombres de dominio para traducir los nombres de dominio en direcciones IP.
CVSS Base Score: 7.8
Impact Subscore: 6.9
Exploitability Subscore: 10
Descripción "Querys TKEY"
Un error en el manejo de consultas TKEY puede ser explotado por un atacante para su uso como un vector de denegación de servicio, con un paquete construido puede utilizar el defecto de desencadenar un error de aserción de REQUIERE, causando que BIND deje de ejecutarse
Impacto
Ambos servidores recursivos y autoritativos son vulnerables a este defecto. Además, la exposición no se evita por cualquiera de las ACL o las opciones de configuración que limitan o servicio que niegan porque el código explotable ocurre temprano en el manejo de paquetes, antes de cheques hacer cumplir esos límites. Todas las versiones de BIND 9 de BIND 9.1.0 (incluido) a través de BIND 9.9.7-P1 y BIND 9.10.2-P2 son vulnerables.Los operadores deben tomar medidas para actualizar a una versión parcheada tan pronto como sea posible.
Solución
Solución: Actualizar a la versión parcheada más estrechamente relacionados con su versión actual de BIND. Estos se pueden descargar desde
- BIND 9 versión 9.9.7-P2
- BIND 9 versión 9.10.2-P3
El investigador de seguridad Robert Graham ha confirmado al vulnerabilidad y ha afirmado que:
"Podría usar mi herramienta 'masscan' en Internet con esos paquetes y provocar un cierre de los servidores DNS BIND9 públicos en una hora"
La verdad es que la lista de vulnerabilidades de BIND9 es larga y da que pensar:
Listing of Vulnerabilities
Fuentes:
https://kb.isc.org/article/AA-01272/0/CVE-2015-5477%3A-An-error-in-handling-TKEY-queries-can-cause-named-to-exit-with-a-REQUIRE-assertion-failure.html
http://darkmatters.norsecorp.com/2015/07/30/bind-vulnerabilities-unnecessarily-put-entire-internet-at-dos-risk/



No hay comentarios:
Publicar un comentario