Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Canal francés TV5Monde sufrió un hackeo en abril y todavía no tienen Internet


El canal de televisión francés TV5 sufrió a principios de abril un hackeo masivo y todavía no tiene acceso a Internet. Tres meses y medio, los 400 empleados de TV5 Monde todavía no pueden trabajar normalmente, dice el CEO Yves Bigot.






El canal de noticias internacional francés, que emite en 200 países, es la víctima de un ataque cibernético importante. Los hackers afirman que son de la organización del Estado islámico. En la sede de París de la cadena, Yves Bigot, director general, registra un mensaje con los medios del Mensaje luego transmitido por la plataforma Youtube.

"Este ataque ha llevado todos nuestros canales 11 a su vez a la pantalla en negro y perdimos al mismo tiempo el control de nuestras redes sociales y los sitios. Todos nuestros equipos trabajan para cortar para restaurar los programas que se utilizan para ".


Después de ocho horas de interrupción, programas TV5 finalmente fueron restaurados al día siguiente a las 5 am. Según los primeros elementos de la investigación, el ataque cibernético se inició ya en enero de 2015, con el envío de correos electrónicos falsos a los periodistas del canal. A través de phishing, los hackers fueron capaces de interferir en el sistema informático. Tres meses y medio, los 400 empleados de TV5 Monde todavía no pueden trabajar normalmente, dice el CEO Yves Bigot.

"Vivimos todavía sin wifi, libre de usar skype o escáner de documentos porque todavía no nos podemos volver a conectarse a Internet. Tenemos que esperar hasta que los servicios de información de la Agencia de Seguridad Nacional terminan sus análisis y que construyamos la nueva arquitectura de la entrega que nos protege hasta. Esto quiere decir que trabajamos como si fuéramos los náufragos 'Perdidos' ".

11 millones de Euros en pérdidas


El costo de ataque se estima entre 4,3 y 5 millones de euros para el año 2015 y 11 millones de euros para los próximos tres años.

Normas de seguridad de TI se reforzarán con contraseñas mucho más complejo y cambiado con frecuencia. "Este es el costo de la supervivencia de TV5 Monde," justifica Yves Bigot, "porque las estadísticas demuestran que el 90% de las empresas afectadas por este tipo de ataque cerca de 2 años que siguen. Nosotros, que será parte de la 10 que sobreviven, por suerte. Pero eso va a hacer una serie de sanciones. "

La pista de hackers rusos se ha avanzado para explicar el ataque cibernético. "Esta es la pista principal preferido", admite Yves Bigot. Pero las investigaciones han determinado ni el origen geográfico del ataque ni el número de piratas.
El director general de TV5 Monde espero que la cadena volverá a la normalidad después de la caída.


El canal de televisión francés TV5 sufrió a principios de abril un hackeo masivo y todavía no tiene acceso a Internet. El director de la cadena, el Sr. Yves Bigot dijo recientemente a France Info.

"Todavía estamos sin wifi, Skype o un escáner, ya que todavía no se puede conectar a Internet." 

Primero la agencia de seguridad de Internet francesa ANSSI debe haber completado el examen y consentimiento. Además, una red más segura se ha construido. 

Por lo tanto, los empleados están trabajando como si fueran parte de la serie de televisión "Lost", dijo Bigot. El daño del ataque es de entre 4,3 y 5 millones de euros para este año. Para los próximos tres años habrá otros 11 M €, lo que el importe total de la pérdida llega a 15 millones de euros.

Los atacantes utilizaron un ataque de suplantación de identidad para obtener acceso al transmisor. Debido a que el ataque también fue reforzado las políticas de seguridad. De ahora en adelante, las contraseñas más complejas deben ser elegidos, que también será cambiado con frecuencia.

Fuente:
http://www.franceinfo.fr/emission/ils-ont-fait-l-actu/2015-ete/que-devient-tv5-monde-apres-la-cyberattaque-23-07-2015-07-25

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.