Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El Google Nexus 6 ha bajado casi un 50% de precio en menos de un año


El Nexus 6 ha experimentado una enorme bajada de precio que lo ha llevado hasta los 349,99 dólares en Amazon USA. Cuando salió al mercado en octubre del pasado año costaba 649,99 dólares.




Esto significa que en menos de un año su precio nuevo se ha reducido en casi un 50%, algo que se debe en gran medida al bajo éxito que ha tenido dicho terminal si lo comparamos con otros anteriores como el Nexus 5.

Dado que los nuevos Nexus serán presentados el 29 de septiembre, según los últimos rumores, no se pueden descartar nuevas bajadas de precio para limpiar stock.


La nueva gama de smartphones Nexus está como quien dice a la vuelta de la esquina y por ello hemos vuelto a ver el Nexus 6 rebajado en 150 dólares, una reducción de precio que lo deja en 349,99 dólares, una cifra más que razonable si tenemos en cuenta sus especificaciones.




Dicha cifra viene a ser casi la mitad de lo que costaba el terminal originalmente cuando fue lanzado hace menos de un año, lo que implica que se ha devaluado bastante, y de forma demasiado rápida.
Con todo, y a pesar de que la rebaja está limitada a algunos minoristas concretos como Amazon, la misma resulta comprensible por varios motivos que podemos analizar de forma resumida.

Por un lado el Nexus 6 no ha sido un sucesor a la altura del excelente Nexus 5, y esto no es precisamente una opinión personal que me haya sacado de la manga, sino que es el sentimiento general que impera en medios y usuarios, y que ha afectado de forma negativa a las ventas del mismo.




Por otro lado lo expuesto tiene una consecuencia clara, y es la acumulación de stock, un problema que se agrava con la cercanía de los nuevos Nexus y obliga a llevar a cabo una reducción de precio pacer el terminal más atractivo y acelerar la limpieza de stock.


Pantalla 

Nexus 6 incorporará una pantalla AMOLED de 5.96 pulgadas con resolución QHD (2560x1440 píxeles) y 443 ppp. Es un dato muy importante porque Google oficializa la resolución QHD en Android, con todo lo que eso significa. Desde hoy mismo, los 1080p han dejado de ser la referencia en telefonía.

Hardware

El procesador elegido es el más alto de la gama, el Qualcomm SnapDragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 GHz con la GPU Adreno 420. Capacitado para ejecutar con total garantía los juegos y las apps más potentes del mercado

Es un procesador impresionante... pero es de 32 bits, lo que significa que no aprovechará las optimizaciones de 64 bits incorporadas en Android Lollipop.

Con semejante procesador y una resolución tan grande, 1 GB de RAM no es suficiente. Google ha tirado la casa por la ventana y ha optado por incluir unos impresionantes 3 GB de RAM.

También sabemos que se venderá en dos variantes con 32 y 64 GB de almacenamiento. No se ha especificado si acepta expansiones mediante tarjetas SD, pero si Google mantiene su filosofía, no las usará.

Emplea una batería de 3220 mAh con el sistema de carga rápida que estrenó Motorola en el Moto X. Alcanza una autonomía de 6 horas con sólo 15 minutos de carga. Con la batería cargada obtienes 24 horas de uso continuado.

La autonomía era uno de los puntos débiles de anteriores Nexus, y parece que Google no quiere que eso vuelva a ocurrir. Aunque esa pantalla y procesador consumirán lo suyo...

Parte de las mejoras de Android Lollipop se centran en optimizar el uso de la batería.


Fuentes:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65751
http://www.muycomputer.com/2015/09/06/nexus-6-rebajado-casi-a-mitad

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.