Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon iOS 9 ya está disponible y corrige 101 fallos de seguridad


El sistema operativo de iOS ha sido liberado con un gran número de agujeros de seguridad parcheados. A Apple ya le ha pasado varias veces que cuando comienza un nuevo número de versión, en este caso de la 8 a la 9, la descarga es más grande de lo normal. Por ejemplo, la versión 8.4.1 estaba en 50 MB o en OTA a través de 1,2 GB. La nueva versión está alrededor de los 2 GB en lo que a fichero IPSW se refiere realizando la descarga completa del firmware






Ayer, a las 19:00 hora española, Apple liberó para todos los usuarios de un iPhone o iPad la descarga de iOS 9, la última versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino. Muchas novedades bajo una piel exterior muy parecida a su predecesor, veamos qué ofrece al usuario.

¿Qué es iOS?

iOS es el sistema operativo móvil más avanzado del mundo y la esencia del iPhone, iPad y iPod touch. Viene con apps y prestaciones que te ayudan con las cosas que haces a diario y también con las que ni sabías que podías hacer. Todo de forma fácil, intuitiva y divertid

iOS 9 es la esencia del iPhone, el iPad y el iPod touch por muchos motivos. Es eficaz y elegante como nunca. Más seguro y fácil de usar que cualquier versión anterior. Y tiene unas prestaciones con las que da gusto hacer hasta las tareas más cotidianas. Además, está diseñado para aprovechar al máximo la avanzada tecnología del hardware de Apple. Por eso tus dispositivos siempre estarán un paso por delante. O dos.

Como decíamos, esta nueva versión del SO, a diferencia de anteriores, se ha centrado no tanto en su “diseño”, si no más bien en capas y añadidos que mejoran la experiencia de uso. Aun así, Apple ha lanzado una de las características estrella que por sí sola demandan la descarga del nuevo sistema: la posibilidad de ahorrar batería bajo un modo de bajo consumo. Esta y el resto de las principales novedades que trae iOS 9 son las siguientes:

Novedades iOS 9


  • Spotlight mejorado: El buscador “inteligente” de los dispositivos de Apple amplía sus posibilidades de búsqueda. Ahora el usuario podrá encontrar en el dispositivo móvil aplicaciones o contactos de forma más selectiva.
  • Notas: Este ha sido uno de los apartados más destacados en iOS 9. Ahora la aplicación permite añadir listas con dibujos, texto enriquecido o fotografías. También se añade la posibilidad de crear listas con marcadores.
  • Mapas: Aunque esta función no estará disponible en España en su lanzamiento (solo algunas ciudades en Estados Unidos), Apple ha añadido una de las mayores demandas a su criticado sistema de mapas, la inclusión de transporte público y rutas junto a los horarios de los mismos.
  • Safari: Llegan las extensiones al navegador de Apple. De entre las posibilidades, los usuarios podrán descargar bloqueadores de contenidos y publicidad (tipo Adblock).
  • News: Aunque habrá que esperar a futuras actualizaciones de iOS 9, la compañía añade una nueva app que permitirá al usuario leer contenido basado en sus preferencias (algo parecido a Flipboard).
  • Passbook: Ahora se llamará Wallet y cambia su diseño exterior.
  • Modo bajo consumo: Una de las características estrella de iOS 9, que permitirá ahorrar batería en el teléfono una vez activada. Cuando al dispositivo le quede un 20% de batería el sistema desactivará las notificaciones push, la multitarea y disminuirá el brillo.
  • iCloud Drive: Aquí la novedad más importante es el lanzamiento de una app propia para iCloud Drive.
  • Código de bloqueo extra: Apple ha añadido a la seguridad de sus dispositivos la posibilidad de configurar códigos de desbloqueo de seis dígitos (también alfanuméricos). Además se incluye la posibilidad de usar el iPhone para la identificación en dos pasos de tu cuenta.
  • Split View, la multipantalla en el iPad: La característica estrella de iOS 9 para las tabletas de Apple. Se trata de una opción que permitirá mostrar dos apps de forma simultánea en la pantalla.


Estas son las principales características que trae el nuevo SO. Como viene siendo habitual en la compañía, la llegada de un nuevo iOS supone que los modelos más antiguos se quedan fuera de la lista de descarga. Así, esta actualización está disponible para los siguientes dispositivos:

  • iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus
  • iPad 2, 3, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro
  • iPad Mini, mini 2, mini 3
  • iPod Touch de 5ª y 6ª generación
Por último, destacar que para la descarga existen dos opciones. El usuario podrá bajar iOS 9 desde iTunes, una opción en la que la plataforma descarga previamente el SO para luego pasar a instalarlo en el dispositivo móvil. La segunda alternativa es a través del propio dispositivo móvil vía Internet, acudiendo a Ajustes, General, Actualización de Software (en este caso se recomienda realizarla con un 50% de batería como mínimo).



Fuente:
http://www.elotrolado.net/noticia_ios-9-ya-esta-disponible-novedades-del-nuevo-sistema-operativo-y-como-descargarlo-actualizada_27166

Seguridad


Los cambios y nuevas características de seguridad que forman parte de la seguridad de iOS 9 son las siguientes:
  • Passcode de 4 dígitos a 6: De esta forma el tiempo y las combinaciones de fuerza bruta aumentan exponencialmente.
  • Doble factor de autenticación (2FA) en iOS 9: Necesita el uso de El Capitan OS X 10.11, la cual se encuentra aún en beta.
  • Bloqueo de extensiones en el navegador Safari.
En realidad las partes más importantes que se han solventado o mejorado en términos de seguridad son las actualizaciones que se han tenido que liberar en esta versión. Otros de los bugs que se solventan en iOS 9 hacen indicar que el software saldría sin ellos parcheados, siendo parcheado el día 16 de Septiembre. 
En estas actualizaciones hay todo tipo de vulnerabilidades que han sido parcheadas, como por ejemplo: 
  • Ejecución de código remota potencialmente explotables a través del WebKit y el núcleo de Javascript.
  • Leaks. El acceso a la memoria del kernel puede provocar estas fugas de información.
  • Denegar el servicio o crashear el dispositivo.
  • Suplantaciones de identidad enviando un correo electrónico falso que parece provenir de un contacto de la libreta de direcciones. 
  • Visualización de tráfico que circula a través de conexiones TLS debido a un error en el manejo de un certificado. 
  • Spoofing. Falsear un sitio web que parece que se encuentra con la dirección URL legítima.
En la lista podemos encontrar 101 entradas de vulnerabilidades, aunque quizá haya una que se lleve el premio, y es una vulnerabilidad que permite determinar una clave privada a un atacante. Se puede deducir tras la observación de muchos intentos de firma o de descifrado qué clave privada RSA se tiene. 

Como se puede ver la salida de iOS 9 trae muchas novedades y muchos agujeros de seguridad tapados, más de 67 importantes. Por esta razón, os recomendamos actualizar vuestro sistema y poder estar un poco más seguros con el nuevo sistema operativo.


Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.