La mitad de todos los usuarios de iPhone que ejecutan una versión anterior de iOS, permitiendo que se pierdan cambios de más de un centenar de vulnerabilidades.
Esto afirma DuoSecurity sobre la base de su propia investigación. La mitad de los aparatos de ensayo toma IOS 8.4 o 8.4.1, mientras que la otra mitad 8.3 o iOS inferior se encuentra instalado. IOS 8.3 lanzado el 8 de abril de este año, es decir, hace ya cinco meses.
Muchos usuarios, por lo tanto, están en riesgo. Así en iOS 8.4.1 se han resuelto dos importantes vulnerabilidades, llamadas Ins0mnia y Quicksand.
- https://www.fireeye.com/blog/threat-research/2015/08/ins0mnia_unlimited.html
- https://www.appthority.com/enterprise-mobile-threats/2015/08/19/quicksand-a-new-enterprise-ios-vulnerability/
Estas son sólo dos vulnerabilidades conocidas. Además, iOS 8.4.1 arregla muchas más vulnerabilidades. A pesar del impacto muestra que el 91% de los usuarios de iPhone una semana después todavía nohabía instalado el lanzamiento de la nueva versión.
La investigación de Duo Security también muestra que el 31% de los iPhones en iOS 2.8 o superiores están instalados Estos usuarios pierden cambios a más de 160 vulnerabilidades de seguridad. También parece que el 14% todavía estaban corriendo iOS 7 u obras mayores. Estos dispositivos se pierda cambios a más de 230 vulnerabilidades. "Compararlo con computadoras de escritorio. Tenemos un escritorio durante meses o años para perder las actualizaciones de seguridad ni a la red corporativa. Tenemos que pensar de la misma manera en los dispositivos móviles", dijo Mike Hanley.
20 millones de usuarios de iPhone no pueden recibir actualizaciones de seguridad
Para 20 millones de usuarios de iPhone, no es posible actualizar, debido a que utilizan un dispositivo no compatible. Se trata del iPhone, iPhone 3, iPhone 3GS y iPhone 4. El móvil de Apple más viejo que aún soporta es el iPhone 4s. Si Apple deja de soportar el iPhone 4s el número de dispositivos vulnerablespodría subir a más de 60 millones. Los usuarios que quieran estar a salvo en este caso no hay otra opción que comprar un nuevo dispositivo.
Cuando Apple deje de dar soporte al iPhone 4s, el número de dipositivos no actualizados aumentaría de de 20 millones a 60 millones.
Fuente:
https://www.duosecurity.com/blog/identifying-bad-apples-getting-to-the-core-of-ios-vulnerabilities




No hay comentarios:
Publicar un comentario