Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Semana Europea de la Programación (Octubre 2015)


Del 10 al 18 de octubre de 2015 se celebra una nueva edición de la Semana Europea de la Programación promovida por la Comisión Europea, un movimiento de base dirigido por voluntarios que promueven la programación en sus países como Embajadores de Code Week.





 La iniciativa se lanzó en 2013 por los jóvenes asesores para la Agenda Digital. El año pasado, más de 150.000 personas participaron en 4.200 actividades de programación en 36 países en Europa y fuera de ella. Desde la Comisión Europea se considera que la programación informática es clave para la resolver el problema de desempleo juvenil en nuestro continente, y se está instando a todos los ministros de la UE a incluir la programación desde la educación infantil y primaria.

Una forma fantástica de acercar este movimiento a las escuelas es que los informáticos demos un paso adelante y contactemos con los centros escolares de nuestros hijos, los centros donde estudiamos o los de nuestro barrio, y nos ofrezcamos a impartir un taller de programación para alumnos y docentes.

Tanto si ya sabes programar como si quieres comenzar a hacerlo, organizar un taller de programación es realmente sencillo, ya que existen gran cantidad de recursos que permiten comenzar desde cero y sin conocimientos previos. Desde Programamos recomendamos tres opciones realmente sencillas y divertidas:


Una forma fantástica de comenzar a introducirse en este movimiento es organizar un evento durante la Semana de la Programación de la UE.



Para ello Programamos, embajadores en España de esta iniciativa, ha recopilado un conjunto de ideas y recursos para conseguir que la organización de un evento sea realmente sencilla y rápida, con el objetivo de la programación llegue al mayor número posible de personas en 2015.




Fuentes:
http://eventos.barrapunto.com/eventos/15/09/23/0820203.shtml
http://codeweek.es/recursos/organizaciones/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.