Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Timos y Fraudes vía WhatsApp en España


España es en el paraíso de los timos por WhatsApp. La picaresca de este país, unido a una parte de población poco tecnófila, han dado pábulo a estos engaños






España es una tierra fértil para los timos digitales. En este país siempre se ha presumido de picarseca y de que somos unos supervivientes, que hemos sabido buscarnos las habichuelas como mejor hemos podido. Eso quizá ha provocado la aparición de algunos de los fraudes o engaños que hemos visto en materia digital en este país. A este hecho habría que sumarle que parte de la población tiene conocimientos tecnológicos limitados, lo que los convierte en objetivos potenciales fáciles.

Un buen ejemplo de esto mismo es el llamado “virus de la Policía”, un tipo de amenaza informática conocida como ransomware, que “secuestra” el ordenador de la víctima y le pide un “rescate” para que lo pueda recuperar. Durante el período de mayor actividad de este malware muchos usuarios acudieron a las comisarías diciendo que ya habían pagado la multa y que desbloqueasen su ordenador. Como es lógico, la Policía no sabía de qué estaban hablando.

WhatsApp es ahora la plataforma favorita de estas estafas. El servicio de mensajería instantánea móvil ha tenido una adopción tan masiva en este país por parte de sectores demográficos tan dispares, que es muy fácil usarla para fines poco legítimos con éxito. En este país ya ha habido unos cuantos engaños por WhatsApp que han reportado pingües beneficios a quienes los perpetraron, y aquí repasamos los más sonados.

Ejemplos:
  • La estafa de Mercadona
  • Invitaciones falsas a la activación de llamadas
  • Falsos WhatsApp Web
  • El timo del doble check azul
  • ¿No te llegan mis mensajes?
  • WhatsApp Oro

Leer el resto de la entrada:

Fuente:
http://www.malavida.com/listas/fraudes-por-whatsapp-en-espana-el-nuevo-vivero-de-ciberdelincuentes-005601

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.