Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon HTC Dream, el primer móvil con Android cumple 7 años


El 22 de Octubre, se cumplen siete años de la presentación oficial del primer móvil Android. El clásico HTC G1, más conocido como HTC Dream llegó a nosotros un otoño de 2008. Los años han ido pasando pero nuestro recuerdo sigue imborrable. Recordamos aquellos maravillosos años con nostalgia, una época en la que las especificaciones eran lo de menos, unos años en los que los pocos Androides teníamos que enfrentarnos a la creciente popularidad de los iPhone recién presentados.







La evolución de Android ha sido increíble, hemos pasado de un sistema operativo casi experimental a un sistema estable, con miles de funciones especiales y preparado para millones de dispositivos. Hoy en día Android ha conseguido un impacto equiparable al de Windows hace unos años, todas las personas han tenido algún contacto con Android en un móvil u otro. Pero hace siete años no era así, hace siete años se puso a la venta el primer dispositivo con el que los usuarios pudimos disfrutar de este sistema.

El HTC Dream es uno de los teléfonos que han hecho historia. Poco importa ya que sus 256MB de RAM o su procesador mononúcleo suenen hasta ridículos. Poco importa que no tuviese cámara delantera ni que inicialmente no tuviese widgets, autorotación, animaciones… aquí tenéis para que os hagáis una idea la lista de especificaciones de esta reliquia androide:
  • Pantalla de 3,2″ TFT, 480 x 320 píxeles, 180ppi
  • Procesador Qualcomm 7201A a 528Mhz
  • Memoria interna de 192MB, ampliable via microSD/microSDHC (hasta 8GB)
  • 1150mAh
  • 256MB de RAM
  • 117.7 x 55.7 x 17.1 mm, 158g
  • Teclado QWERTY, GPS, 3G, USB 2.0, WiFi, brújula, acelerómetro
  • Cámara trasera de 3.2MP
  • Sistema operativo Android
android1

El HTC Dream se vendió con Android 1.0, la primera versión final de nuestro sistema que ya incluía navegador y Google Apps tan famosas como Gmail, Calendar, Maps o Youtube. Se presentaron conceptos clave como los launchers, fondos de pantalla, etc. El HTC Dream vio oficialmente varias actualizaciones, desde Android 1.1 para hacerlo más rápido hasta Cupcake 1.5 donde se añadieron widgets, animaciones y mucho más. No hay que decir que a pesar del paso de los años, el HTC Dream siguió con vida gracias a la comunidad.

7 años se cumplen desde que el HTC Dream consiguió hacerse un hueco en un mundo gobernado por Nokia y Blackberry. Hoy ha caído enormemente, pero HTC supo apostar a tiempo por terminales con Android y la jugada les salió muy bien. De hecho, guardaron una gran relación con Google durante años.
El teclado era otro de sus elementos diferenciales. Deslizar y sacar la pantalla, el HTC Dream obligaba en cierta manera a escribir en modo horizontal. Y es que de hecho la rotación de pantalla no llegó hasta meses más tarde, para aprovecharla en los futuros dispositivos que iban a aparecer.

La botonera es otro de los aspectos que han cambiado a lo largo de los años. No tenemos los clásicos home, atrás y multitarea. De hecho, hasta hace poco cada fabricante insertaba los que quería, sustituyendo normalmente el botón de multitarea por uno de menú. Cada fabricante colocaba los botones que quería y eso provocó que el propio sistema Android tuviese que adaptarse a todos. Los fabricantes han acabado poniéndose de acuerdo, buena noticia para algunos y falta de diferenciación para otros.

La llegada del HTC Dream no es el único cumpleaños de Android, de hecho os recomendamos el artículo de las fechas claves de Android para descubrir que hay muchas fechas señaladas.

Fuente:
http://www.elandroidelibre.com/2015/10/asi-era-el-htc-dream-se-cumplen-7-anos-del-primer-android.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.