Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Anonymous Vs ISIS


Cómo Anonymous se ha propuesto destruir al Estado Islámico en internet Tras los atentados de París el pasado viernes, el grupo de 'hacktivistas' Anonymous se ha propuesto desbaratar el aparato propagandístico de ISIS en internet




@CtrlSec es un curioso perfil en Twitter: sólo muestra retahílas de cuentas de miembros y simpatizantes del Estado Islámico, como @abuas9@bestabuki@RamiHujeirat. Aparecen en mayor cantidad desde que el pasado domingo Anonymous declaró abierta la #OpParis ('Operation Paris') tras los atentados en la capital francesa. Es la caza y captura de todo lo que huela a ISIS y su formidable aparato de propaganda y reclutamiento en internet. Un capítulo más de una guerra que los 'hacktivistas' llevan librando desde hace ya un año.

"Cerraremos todas sus cuentas en las redes sociales". Con estas palabras Anonymous declaraba oficialmente la guerra contra ISIS el 10 de enero, tras la matanza de Charlie Hebdo. Casi un año después, decenas de miles de cuentas en Twitter, webs y sitios de donaciones al Estado Islámico han sido identificados y cerrados gracias a la ayuda de personas afines a Anonymous como @CtrlSec o el Ghost Security Group. Mientras el primero se encarga de denunciar cuentas en Twitter, el segundo ataca sus webs.

ISIS es muy poderoso en Internet, con tentáculos nada claros, células y lobos solitarios, en un complejo escenario parecido al del mundo real

La #OpParis, declarada el pasado domingo, no ha hecho más que recrudecer una guerra que ya se estaba librando, aunque los expertos se niegan a usar esta palabra: "Más bien sería una guerra de guerrillas, de un grupo antisistema (Anonymous) contra otro grupo antisistema y terrorista (ISIS)", explica a 'Teknautas' Ángel Vallejo, responsable de relaciones institucionales del "think tank" Thiber, quien pone mucho en duda que Anonymous pueda hacer realmente daño a ISIS, más allá de su aparato de propaganda: "Si Anonymous consiguiese información para detectar a los mandos relevantes, la habría conseguido también quien debe conseguirla".



El enemigo escogido por Anonymous es poderoso en Internet, con tentáculos nada claros, células y lobos solitarios, en un complejo escenario muy parecido al del mundo real. El mismo día en que se lanzaba la #OpParis, circulaban rumores de que los terroristas de París habrían usado la plataforma de chat de la consola PlayStation 4 para comunicarse. Rumores que se han desmentido pero sigue existiendo la duda: "Un ataque como este necesita una cantidad importante de comunicación entre sus miembros que, de alguna forma, consiguió mantenerse oculta a las agencias de inteligencia a pesar de los numerosos programas de monitorización de los gobiernos", señala a 'Teknautas' el experto en seguridad Pierluigi Paganini.

El papel del CiberCalifato


También el pasado domingo, coincidiendo con el lanzamiento de la #OpParis, un investigador anunciaba haber descubierto el primer foro propagandístico de ISIS en la Dark Web, el cual se habría estrenado con un vídeo de celebración de las masacres de París y funcionaría como un punto central de localización de otros foros, cuentas en Twitter, webs llenas de vídeos e incluso un chat en Telegram, altavoces de la red de propaganda del Estado Islámico.




Una red que tiene efectivamente múltiples tentáculos, como muestra un reciente informe de Securityartwork sobre la principal facción de ISIS en Internet: CiberCalifato (Cyber Caliphate), su brazo cíberactivista desde 2014. En el último año, CiberCalifato ha asaltado cuentas en Twitter y Facebook de militares, servicios de inteligencia, políticos y medios de comunicación, llegando a interrumpir durante horas las emisiones de la cadena TV5Monde.

Su líder, el inglés Junaid Hussain, ex miembro del grupo de hackers TeaMp0isoN, fue asesinado por un dron en agosto y, como venganza, CiberCalifato asaltaba recientemente 54.000 cuentas en Twitter, entre ellas algunas pertenecientes a altos cargos de la CIA y el FBI. Algunos de los mejores expertos en seguridad informática del mundo han expresado su preocupación por el día en que estos 'hacktivistas' cada vez más técnicamente avanzados dirijan su mirada a los infraestructuras críticas: los sistemas que nos proveen de electricidad, agua, controlan nuestros tráfico, centrales nucleares, etc.

Pero CiberCalifato es sólo uno de los tentáculos del aparato propagandístico de ISIS en Internet, como explica el informe de Securityartwork: "El Estado Islámico dispone de una estrategia propagandística muy elaborada, difundiendo casi en tiempo real sus hazañas, con el objetivo de sembrar el terror y llevar a cabo operaciones psicológicas de diversa índole y de reclutamiento". Las redes sociales son su principal campo de acción, "tanto para publicar un discurso extremista como para captar adeptos redirigiéndolos a foros privados en la Deep Web". Las redes sociales más usadas por ISIS son Facebook y, en mayor medida, Twitter: "En otoño de 2014 se estimó que había hasta 45.000 cuentas de Twitter vinculadas a la difusión de propaganda pro-ISIS".

Leer completo:
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-11-17/anonymous-se-lanza-a-destruir-el-aparato-propagandistico-de-isis-en-internet_1098918/

Fuente: Terrorismo yihadista: Cómo Anonymous se ha propuesto destruir al Estado Islámico en internet. Noticias de Tecnología  http://goo.gl/rd503r

Anonymous bloquea 100.000 perfiles de Twitter del Estado Islámico tras los atentados de París

Lanzan la 'Operacion Congelar ISIS', cuyo objetivo es “erradicar” perfiles de yihadistas de las redes sociales

“No sois islámicos ni nada, sois el Estado Satánico”. Con mensajes similares han amanecido cerca de cien mil cuentas de Twitter relacionadas con el Estado Islámico, tras una operación masiva de bloqueo por parte de Anonymous.

El grupo Anonymous, que se denominan a si mismo ‘hacktivistas’, ha declarado la “guerra total” al Estado Islámico como respuesta a los atentado terroristas que golpearon París el pasado viernes.
Coordinados a través de cuentas que ‘marcan’ los objetivos a los que hay que atacar, y trabajando con el hastag ‘OpIceISIS’ –Operación Hielo ISIS-, los hackers adscritos al movimiento han comenzado a atacar estas cuentas.

Uno de los responsables de la operación ha ofrecido ya datos de sus resultados: algo más de 100.000 cuentas relacionadas con el Estado Islámico, y que difunden la propaganda terrorista, han cambiado de manos.

“Sois el Estado Satánico”

El Confidencial Digital ha podido tener acceso a una de las cuentas que ha sido bloqueada y modificada por Anonymous. En ella, el nombre del usuario ha sido cambiado a ‘Hacked by MaitreY0da’, y en la descripción del perfil figura un mensaje: “Nosotros jodemos al Estádo Islámico. Nada en vosotros es islámico, sois el Estado Satánico’.

Otras de las cuentas que están siendo atacadas corresponden a individuos que luchan con el Estado Islámico en Irak y Siria. Algunas de las que ha podido inspeccionar ECD figuran datos concretos de su rutina diaria, así como mensajes a otros combatientes.

Además, el grupo también ha lanzado una ofensiva para bloquear grupos de Telegram, una plataforma similar al WhatsApp a la que recurren los yihadistas para comunicarse.

Fuente:
http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Anonymous-Twitter-Islamico-atentados-Paris_0_2601939783.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.